Boletín

Jiquil­pan, Michoacán, a 6 de mayo de 2018.-

Con­ven­ci­dos que para recon­struir el tejido social es pri­mor­dial la recu­peración de espa­cios públi­cos, esta tarde se dio a cono­cer el proyecto «Pin­tando Ale­gría» que arran­cará en Jiquil­pan, el cual llenará de color núcleos habita­cionales de difer­entes tenen­cias, colo­nias, comu­nidades y munici­p­ios que tienen la declara­to­ria de Pueblo Mágico.

Al pre­sidir esta tarde el con­ve­nio de colab­o­ración entre la Aso­ciación Civil «Corazón Urbano» y las sec­re­tarías de Desar­rollo Social y Humano y de Seguri­dad Pública, el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo destacó la impor­tan­cia de cam­biar la ima­gen visual de los munici­p­ios con alta mar­ginación para que se con­vier­tan en íconos col­ori­dos en el estado.

El man­datario estatal destacó que con esto no sola­mente se con­tribuye a la recu­peración y embel­lec­imiento de espa­cios, como parte de una estrate­gia inte­gral para inhibir la comisión de deli­tos, sino que fomenta el tra­bajo en comu­nidad y la sana con­viven­cia en sociedad.

Aure­oles Conejo abundó que con la firma de este con­ve­nio tam­bién se impul­sará la gestión y capac­itación para proyec­tos pro­duc­tivos y con ello generar fuentes de ingreso para las famil­ias.

Armando Reza Becer­ril, direc­tor ejec­u­tivo de Corazón Urbano A.C., dijo que esta suma de esfuer­zos entre Gob­ierno y sociedad civil busca tam­bién incen­ti­var a las ciu­dadanas y los ciu­dadanos a que hagan suyos los espa­cios y con ello empoderar a la población, al tiempo de pre­venir la vio­len­cia y delin­cuen­cia.

Juan Car­los Bar­ragán Vélez, tit­u­lar de la Sedesoh, ase­guró que con este proyecto se abona a brindar vivien­das dig­nas a las famil­ias del estado; enfa­tizó tam­bién que se sumarán recur­sos, capaci­dades y vol­un­tades para impul­sar el for­t­alec­imiento en gen­eral de tenen­cias, comu­nidades, munici­p­ios y Pueb­los Mági­cos.

El tit­u­lar de la Sec­re­taría de Seguri­dad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que desde el Gob­ierno del Estado se ataca de raíz la inse­guri­dad, por ello resulta fun­da­men­tal mejo­rar la ima­gen urbana de Michoacán, prop­i­ciar ambi­entes amables y pro­duc­tivos que coad­yu­ven al desar­rollo de la enti­dad.

El pres­i­dente munic­i­pal de Jiquil­pan, José Clemente Covar­ru­bias Castillo, dijo que este Pueblo Mágico se va a trans­for­mar con estas acciones.

El proyecto se exten­derá en una primera etapa a los otros ocho Pueb­los Mági­cos del estado, entre otras local­i­dades.

Super­visa Gob­er­nador la primera etapa de dig­nifi­cación del Hos­pi­tal Gen­eral de Sahuayo “Dr. Héc­tor Orozco Zepeda”

El tit­u­lar del Ejec­u­tivo Estatal encabezó un recor­rido por el Hos­pi­tal Gen­eral de Sahuayo “Dr. Héc­tor Orozco Zepeda”, a fin de revisar los avances de la primera etapa de dig­nifi­cación del mismo, que tuvo una aportación ini­cial de 8.3 mil­lones de pesos para ser pin­tado, imper­me­abi­lizado, inter­venido en sus insta­la­ciones eléc­tri­cas, hidrosan­i­tarias, entre otros tra­ba­jos.

Tam­bién se remod­eló el área de cirugía y Rayos X; se equipó con 30 camas nuevas electro­mecáni­cas de nueva tec­nología, 5 unidades de traslado para urgen­cias den­tro del hos­pi­tal, por men­cionar parte del mobil­iario.

Se detalló que la far­ma­cia del mismo cuenta con un abasto del 82 por ciento y se espera que en próx­i­mos días alcance el 100 por ciento.

En estas activi­dades estu­vieron pre­sentes el sec­re­tario de Gob­ierno, Pas­cual Sigala Páez; la sec­re­taria de Salud, Diana Celia Car­pio Ríos; la tit­u­lar del Insti­tuto de Juven­tud Michoa­cana, Giu­lianna Bugarini Tor­res; la coor­di­nadora gen­eral de Comu­ni­cación Social, Juli­eta López Bautista; el diputado fed­eral Alfredo Anaya Orozco y la pres­i­denta del DIF Munic­i­pal, Alma Gabriela Mora Casil­las, medios de comu­ni­cación y público en gen­eral.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad

Video que otros usuar­ios estan viendo ahora