Boletín

La Aldea, mpio. de More­lia, Michoacán, a 11 de mayo de 2018.-

Con el propósito de que las famil­ias del ori­ente de More­lia cuenten con más y mejores caminos, el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo super­visó la entrega de la Vial­i­dad 3 y la próx­ima con­struc­ción de la Vial­i­dad 1 La Aldea — Cuitzillo.

En su men­saje, el man­datario estatal señaló que esta zona de la cap­i­tal michoa­cana por muchos años sufrió aban­dono en la real­ización de obra pública, tema que es fun­da­men­tal para que las famil­ias estén más conec­tadas en cualquier punto de More­lia.

En este sen­tido, Aure­oles Conejo señaló que realizar este tipo de obras sirve para dar orden al desar­rollo urbano. “Este tipo de acciones cam­bian rad­i­cal­mente la condi­ción de vida de las famil­ias”.

Explicó que estas obras se inte­grarán a un cir­cuito que ben­e­fi­ciará la movil­i­dad de More­lia hacia Tarím­baro y Álvaro Obregón.

En su opor­tu­nidad, la direc­tora gen­eral del Insti­tuto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Yesmin Sánchez Huerta, refirió que en la depen­den­cia que dirige es de suma impor­tan­cia brindar vial­i­dades que generen tiem­pos de traslado más cor­tos entre los hog­a­res y lugares de tra­bajo, escue­las y cen­tros de abastec­imiento.

Explicó que se realizaron las ges­tiones nece­sarias para dar con­tinuidad a los tra­ba­jos de obra de la segunda etapa de la Vial­i­dad 3 para con­tribuir a generar mejores acce­sos para más de 10 mil famil­ias en esta zona de More­lia.

El pres­i­dente de la Cámara Nacional de la Indus­tria de Desar­rollo y Pro­mo­ción de Vivienda (Canadevi) More­lia, Ray­mundo López Olvera, señaló que con este tipo de acciones se gen­era mayor orde­namiento ter­ri­to­r­ial.

Tam­bién el inte­grantes de la Canadevi, José Luis Solórzano Gar­cía, detalló que esta parte del munici­pio se encuen­tra cat­a­lo­gada como uno de los 15 desar­rol­los cer­ti­fi­ca­dos en el país.

Con respecto a la Vial­i­dad 3 se des­ti­naron alrede­dor de 32 mil­lones de pesos, en donde en una primera etapa fueron nece­sar­ios 24 mil­lones 800 mil pesos y en una segunda etapa 7.5 mil­lones de pesos en un total de 2.8 kilómet­ros. Es impor­tante destacar que la vial­i­dad quedó incon­clusa en marzo de 2014 por la falta de lib­eración del dere­cho de vía en dos tramos.

En tanto que para la real­ización de la Vial­i­dad 1, serán nece­sar­ios 18 mil­lones 179 mil pesos para un trayecto de 2.7 kilómet­ros.

En este marco, se informó que en próx­i­mas fechas y con el propósito de abonar al orde­namiento ter­ri­to­r­ial, se pon­drá en mar­cha la Agen­cia Estatal de Energías Limpias e ini­ciará una estrate­gia de seguri­dad en Vil­las del Pedre­gal, con­sid­er­ado uno de los con­jun­tos habita­cionales más grandes de Lati­noamérica.

Estu­vieron pre­sentes en este acto el sec­re­tario de Medio Ambi­ente, Cam­bio Climático y Desar­rollo Ter­ri­to­r­ial, Ricardo Luna Gar­cía; el pres­i­dente de la Cámara Mex­i­cana de la Indus­tria de la Indus­tria de la Con­struc­ción (CMIC), del­e­gación Michoacán, Jesús Anto­nio Mazier Con­tr­eras; el pres­i­dente de Inmo­bil­iaria INVISA, Manuel Nocetti Tiz­nado, así como diver­sas autori­dades.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad