Boletín

Puruándiro, Michoacán, a 5 de junio de 2018.-

El Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo super­visó esta mañana los tra­ba­jos de con­clusión del Cen­tro de Salud de Puruándiro, mismo que quedó en obra negra y aban­don­ado en 2014 y que hoy ini­cia su trans­for­ma­ción a un espa­cio digno para brindar aten­ción a miles de famil­ias del munici­pio y la región.

Acom­pañado de la sec­re­taria de Salud, Diana Celia Car­pio Ríos, el man­datario estatal destacó que los 13 Cen­tros de Salud con los que cuenta Puruándiro ya han sido dig­nifi­ca­dos en su total­i­dad, y éste en especí­fico, cuya segunda etapa había sido aban­don­ada, ten­drá una inver­sión total cer­cana a los 18 mil­lones de pesos para su con­clusión, mismo que se prevé entre­gar en tres meses bien equipado y con mobil­iario.


Nue­stro reto es con­tar con el per­sonal médico que se requiere en cada rincón del estado, así como tener el 100 por ciento de abasto del cuadro básico de medica­men­tos”, externó el man­datario Aure­oles Conejo.


El Gob­er­nador refirió que a la brevedad se aten­derán los pen­di­entes que se mantienen con este munici­pio, que abar­can la reha­bil­itación de la Escuela Secun­daria Fed­eral No. 2 “Fran­cisco Villa”, y la con­struc­ción de un pozo de agua, red de dis­tribu­ción de agua potable y drenaje para la comu­nidad de La Excusa, por men­cionar algunos tra­ba­jos.


En su par­tic­i­pación, la tit­u­lar de la SSM, Diana Car­pio, abundó que este espa­cio forma parte de las más de 30 obras incon­clusas exis­tentes en toda la enti­dad y además, se dotó de mobil­iario nuevo en la primera etapa ya con­clu­ida; “ahora van a poder dis­fru­tar de insta­la­ciones más dig­nas y de mejor cal­i­dad”.


El sec­re­tario de Comu­ni­ca­ciones y Obras Públi­cas, José Juan Domínguez López, detalló que el Cen­tro de Salud alber­gará seis con­sul­to­rios, sala de espera, área de cura­ciones, lac­tan­cia materna, estim­u­lación tem­prana, detec­ción opor­tuna de cáncer, área den­tal, hidrat­ación oral, con­trol nutri­cional, ali­mentación, archivo clínico, far­ma­cia y lab­o­ra­to­rio.


Además de un salón de usos múlti­ples, baños, bodega, almacén; con­tará con insta­la­ciones eléc­tri­cas, hidráuli­cas, san­i­tarias y plu­viales, así como la dig­nifi­cación del camino de acceso al cen­tro y esta­cionamiento.


El pres­i­dente munic­i­pal interino de Puruándiro, Ramón Cis­neros Cebal­los, expuso que era de suma impor­tan­cia cul­mi­nar la segunda etapa de este Cen­tro, que viene a dig­nificar la salud de todo el pueblo y la región, “esper­amos con ansias este hecho desde su anun­cio en 2014”.


El tit­u­lar del Ejec­u­tivo Estatal tam­bién fue tes­tigo del arranque de las brigadas de fumi­gación con­tra las pla­gas de Zika, Dengue y Chikun­gunya.


En esta gira de tra­bajo estu­vieron pre­sentes Elena Vega Uribe, coor­di­nadora gen­eral de Aten­ción Ciu­dadana y enlace estatal en el munici­pio; el direc­tor del Rég­i­men Estatal de Pro­tec­ción Social en Salud, Seguro Pop­u­lar, Ger­mán Ortega Silva; el diputado José María Arroyo Juárez; la leg­is­ladora Daniela Díaz Durán; la direc­tora del Cen­tro de Salud de Puruándiro, María de la Luz Lemus López; el coor­di­nador oper­a­tivo del pro­grama Vec­tores, José Martín Maya Gochi, así como pres­i­dentes munic­i­pales de la región, medios de comu­ni­cación y público en gen­eral.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad