Avanza sin contratiempos proceso electoral en Michoacán: Silvano Aureoles 





Boletín

More­lia, Michoacán, a 6 de junio de 2018.-

A prác­ti­ca­mente tres sem­anas de las elec­ciones del primero de julio, éste pro­ceso democrático avanza sin may­ores con­tratiem­pos en Michoacán, ase­guró el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo, al pre­sidir la Mesa de Gob­ern­abil­i­dad para el Seguimiento del Pro­ceso Elec­toral, que hoy sesionó por octava ocasión.

Al brindar un men­saje ante las y los inte­grantes de los medios de comu­ni­cación, el man­datario estatal explicó que durante esta Mesa de Gob­ern­abil­i­dad se revis­aron y dieron seguimiento a los diver­sos temas elec­torales, además recono­ció el com­pro­miso y esfuerzo que han puesto quienes par­tic­i­pan en el pro­ceso elec­toral, pues ello gen­era certeza a las michoa­canas y los michoa­canos.

Acom­pañado por el sec­re­tario de Gob­ierno, Pas­cual Sigala Páez, el jefe del Ejec­u­tivo Estatal, recono­ció que el desar­rollo de estas elec­ciones rep­re­senta un grado de com­ple­ji­dad, pero que gra­cias a la coor­di­nación de esfuer­zos entre par­tidos políti­cos, órganos elec­torales y del Gob­ierno del Estado, se tienen resul­ta­dos pos­i­tivos; “hasta la fecha, las cosas van tran­si­tando den­tro de la nor­mal­i­dad”.

Reit­eró el com­pro­miso de brindar el apoyo nece­sario tanto a par­tidos como órganos elec­torales y pidió a la ciu­dadanía cuidar que este ejer­ci­cio democrático se desar­rolle en un ambi­ente de respeto, al ser un prin­ci­pio básico que cada quien haga la tarea que le cor­re­sponde.

Asimismo, dejó en claro que el tra­bajo que real­iza el Gob­ierno del Estado no se detendrá, sobre todo en los rubros de salud, edu­cación y seguri­dad pública, sin vio­len­tar el marco elec­toral.

En su opor­tu­nidad, el sec­re­tario de Gob­ierno, Pas­cual Sigala, refirió que el pro­ceso elec­toral “va cam­i­nando bien y cor­rec­ta­mente”.

Durante la reunión las y los rep­re­sen­tantes de los par­tidos políti­cos expre­saron sus pun­tos de vista con respecto al pro­ceso elec­toral y reconocieron el tra­bajo que se ha real­izado en coor­di­nación entre el Gob­ierno del Estado y los órganos elec­torales.

Final­mente, se estable­ció que la próx­ima reunión de la Mesa de Gob­ern­abil­i­dad para el Seguimiento del Pro­ceso Elec­toral se realizará el 27 de junio.

Estu­vieron pre­sentes el sec­re­tario de Seguri­dad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procu­rador gen­eral de Jus­ti­cia del Estado, José Martín Godoy Cas­tro; el pres­i­dente del Con­sejo Gen­eral del Insti­tuto Elec­toral de Michoacán (IEM), Ramón Hernán­dez Reyes; el pres­i­dente del Tri­bunal Elec­toral del Estado de Michoacán, Igna­cio Hur­tado Gómez; la vocal de Orga­ni­zación del INE en Michoacán, Verónica Ramírez Reyes; la rep­re­sen­tante del Obser­va­to­rio de Par­tic­i­pación Ciu­dadana de la Mujer, Elvia Higuera Pérez; así como las y los rep­re­sen­tantes de los par­tidos políti­cos.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad