Gobernador Silvano Aureoles supervisó trabajos de dignificación del Hospital General de Zamora 





Boletín

Zamora, Michoacán, a 8 de junio de 2018.-

Esta tarde el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo, super­visó los tra­ba­jos de dig­nifi­cación del Hos­pi­tal Gen­eral de Zamora, el cual brinda aten­ción médica a 196 mil per­sonas y con un monto de 10 mil­lones de pesos quedará reha­bil­i­tado y dig­nifi­cado en su total­i­dad en los próx­i­mos tres meses.

Con esto, además, se for­t­alece la infraestruc­tura de salud en la región, pues en Zamora se han logrado dig­nificar y equipar cinco Cen­tros de Salud y cinco módu­los de Próspera.


El jefe de la Juris­dic­ción San­i­taria Número 2, Jorge Morales, otorgó un reconocimiento al tit­u­lar del Ejec­u­tivo Estatal por su apoyo para alcan­zar esta meta y poten­ciar los ser­vi­cios de salud en el estado.


Acom­pañado de la sec­re­taria de Salud, Diana Celia Car­pio Ríos, y ante per­sonal que con­forma la plan­tilla médica del hos­pi­tal, el man­datario michoa­cano refrendó su interés por darle certeza lab­o­ral a las y los tra­ba­jadores de la salud que tanto apor­tan al estado.


Tam­bién reit­eró que la meta es lograr la cober­tura del 90 por ciento de los ser­vi­cios en toda la enti­dad, lo que no se había real­izado en ninguna otra admin­is­tración.


Car­pio Ríos dijo que este hos­pi­tal ya se encuen­tra acred­i­tado, lo que per­mite bajar más recur­sos para otor­gar en él ser­vi­cios inte­grales y de cal­i­dad; com­par­tió tam­bién que uno de los cinco Cen­tros de Salud ya dig­nifi­ca­dos en el munici­pio, –Niños Héroes– tenía 50 años sin ser inter­venido, y que hoy su digna oper­a­tivi­dad ya es una real­i­dad.


El coor­di­nador de Infraestruc­tura Hos­pi­ta­laria, Alfonso Sosa Tapia, detalló que den­tro de los tra­ba­jos a realizar en el hos­pi­tal se encuen­tra la imper­me­abi­lización, la pin­tura de la fachada, la ima­gen insti­tu­cional, insta­la­ciones eléc­tri­cas, hidráuli­cas y san­i­tarias, entre otros.


En el marco de su gira de tra­bajo por este munici­pio, el man­datario michoa­cano ver­i­ficó las obras de infraestruc­tura vial en la tenen­cia Aquiles Serdán, tra­ba­jos que abar­can la imple­mentación de redes de drenaje, acometi­das domi­cil­iarias y pavi­mentación de las calles Cuauhté­moc Norte, Cuauhté­moc Sur y Naran­jos, que en su con­junto ele­varán la cal­i­dad de vida de las y los zamora­nos.


Con una inver­sión cer­cana a los 3 mil­lones de pesos, la con­struc­ción de estas vías gen­eró 120 empleos indi­rec­tos y 360 indi­rec­tos, vial­i­dades que ben­e­fi­cia­rán de man­era directa a 200 alum­nos, alum­nas, docentes y per­sonal admin­is­tra­tivo de la Telese­cun­daria que alberga esta tenen­cia.


En su men­saje, el man­datario estatal resaltó que al ser un munici­pio alta­mente pro­duc­tivo, que además cuenta con la proce­sadora y con­ge­ladora de mango más grande del país, estos com­po­nentes deben ser aprovecha­dos para generar más y mejores empleos y con ellos abatir la pobreza.


En su par­tic­i­pación, en pres­i­dente munic­i­pal José Car­los Lugo Godínez, recono­ció el tra­bajo de Aure­oles Conejo sin dis­tin­gos par­tidar­ios; “usted vela porque haya desar­rollo, infraestruc­tura y bien­es­tar para todos y todas las michoa­canas”.


El jefe de tenen­cia de Aquiles Serdán agrade­ció el cumplim­iento de este com­pro­miso real­izado a cabal­i­dad, al tiempo que solic­itó se les apoye con la reha­bil­itación de otras calles.


Final­mente, el man­datario michoa­cano tam­bién super­visó los tra­ba­jos de con­struc­ción de la Casa de Salud en la comu­nidad El Cha­paraco, la cual se prevé cul­mi­narla en 45 días, equipada con el mobil­iario ade­cuado y el cuadro básico de medica­men­tos.


A esta gira de tra­bajo acud­ieron el sec­re­tario de Seguri­dad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la direc­tora del Insti­tuto de la Juven­tud Michoa­cana y enlace de la región Lerma Cha­pala, Giu­lianna Bugarini Tor­res; el direc­tor del Rég­i­men Estatal de Pro­tec­ción Social en Salud, Seguro Pop­u­lar, Ger­mán Ortega Silva; las diputadas Rosa Ali­cia Álvarez Piñones y San­dra Luz Béjar Martínez; entre otras autori­dades, medios de comu­ni­cación y público en gen­eral.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad