Boletín

Jesús María, mpio. de Huaniqueo, Michoacán, a 19 de junio de 2018.-

Para acer­car más a las comu­nidades y que éstas cuenten con mejores ser­vi­cios a favor de sus habi­tantes, se reha­bil­i­tará y colo­cará techum­bre en la can­cha de usos múlti­ples de esta local­i­dad y se con­stru­irá el camino que comu­nica esta población con Coepe­rio.

Así lo con­stató el Gob­er­nador del Estado, Sil­vano Aure­oles Conejo, al super­visar el ini­cio de estos tra­ba­jos que estarán con­clu­i­dos en aprox­i­mada­mente dos meses y en los que se des­ti­narán 8 mil­lones de pesos.

El man­datario estatal recono­ció que gra­cias a la vocación pro­duc­tora de este munici­pio, hoy Michoacán es primer lugar nacional en pro­duc­ción de lenteja, legu­mi­nosa de alto valor nutri­tivo.

En este marco, se informó que está próx­imo a fir­marse un con­ve­nio con pro­duc­toras y pro­duc­tores de lenteja de esta región, para que sus insumos abastez­can a la Sec­re­taría de Desar­rollo Rural y Agroal­i­men­ta­rio (Sedrua), así como al Sis­tema DIF estatal, y así generar un cír­culo vir­tu­oso.

Sobre los tra­ba­jos que se desar­rol­larán en esta comu­nidad, el sec­re­tario de Comu­ni­ca­ciones y Obras Públi­cas, José Juan Domínguez López, expuso que en lo que actual­mente funge como can­cha de bás­quet­bol, se colo­cará una estruc­tura metálica de 540 met­ros cuadra­dos y se susti­tuirá el piso; a peti­ción del Gob­er­nador se habil­i­tarán las gradas y otras acciones para que en este espa­cio puedan desar­rol­larse múlti­ples activi­dades y sirva de punto de encuen­tro para la comu­nidad.

En lo que se refiere al camino Jesús María– Coepe­rio, se reha­bil­i­tará y colo­cará car­peta asfáltica en un trayecto de 1.88 kilómet­ros.

En su inter­ven­ción, el alcalde de Huaniqueo, Herib­erto Ambris Tovar, cele­bró que en esta ter­cera visita del man­datario estatal a este munici­pio, al igual que en las ante­ri­ores, arribe con bue­nas noti­cias para sus habi­tantes, por lo que mostró su dis­posi­ción de seguir la labor con­junta para acer­car más ben­efi­cios a ésta y otras local­i­dades.

Armando Hur­tado Aré­valo, sub­sec­re­tario de Enlace Leg­isla­tivo y ori­undo de este munici­pio, man­i­festó que las y los habi­tantes de Jesús María nunca imag­i­naron que un Gob­er­nador los vis­i­taría, por lo que este día es histórico para la comu­nidad.

Al con­ver­sar con veci­nas y veci­nos del lugar, el man­datario estatal cono­ció de diver­sos pro­duc­tos proce­sa­dos que aquí se real­izan en base a la lenteja, por lo que con­sid­eró que la agroin­dus­tria debe seguir for­t­ale­cién­dose en ésta y todas las regiones de Michoacán.

Acom­pañaron al Gob­er­nador a esta gira de tra­bajo, el del­e­gado de Sagarpa en la enti­dad, Jaime Rodríguez López; encar­gado del orden de Jesús María, Adán Anguiano Rodríguez; el fis­cal regional de Zamora, Nicolás Mal­don­ado Mil­lán; así como el coor­di­nador del Cen­tro Estatal de Tec­nologías de Infor­ma­ción y Comu­ni­ca­ciones y enlace estatal con el munici­pio, Gabriel Ochoa Hernán­dez.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad