Boletín

More­lia, Michoacán, a 21 de junio de 2018.-

El Gob­er­nador del Estado, Sil­vano Aure­oles Conejo, firmó el acuerdo admin­is­tra­tivo para la creación del Fide­icomiso para Impul­sar la Energía del Estado de Michoacán, que será creado con el obje­tivo de pro­mover proyec­tos de energía en la enti­dad.


El man­datario michoa­cano anun­ció que el comité téc­nico del Fide­icomiso estará encabezado por José Hernán­dez Moreno, renom­brado michoa­cano quien se ha desta­cado por ser el primer astro­nauta mex­i­cano en la NASA.


José Hernán­dez direc­cionará las acciones encam­i­nadas a generar proyec­tos viables en mate­ria de energía”, dijo el man­datario y destacó que Michoacán es un estado con una gran opor­tu­nidad y vocación en mate­ria energética, al ser líder nacional en geot­er­mia y un impor­tante gen­er­ador de energía hidroeléc­trica.


Sub­rayó que el 100 por ciento de la energía que se gen­era en Michoacán es ren­ov­able y el obje­tivo del Fide­icomiso es pro­mover y par­tic­i­par en proyec­tos de energía; cel­e­brar alian­zas estratég­i­cas y aso­cia­ciones para el desar­rollo de ini­cia­ti­vas en la mate­ria.


Sobre el tema, José Hernán­dez, refirió que la enti­dad tiene las condi­ciones para el desar­rollo de proyec­tos de energía solar, “este sec­tor será uno de los enfo­ques en los que tra­ba­jará el comité téc­nico”.


La meta es desar­rol­lar proyec­tos, con sus respec­tivos estu­dios de factibil­i­dad, para aprovechar los recur­sos energéti­cos, la gen­eración de energía, el desar­rollo de infraestruc­tura de alma­ce­namiento, trans­porte y dis­tribu­ción de hidro­car­buros y la gen­eración, trans­porte y com­er­cial­ización de elec­t­ri­ci­dad con inver­sión pública, social y/​o pri­vada.


En este con­texto, se priv­i­le­gia­rán acciones energéti­ca­mente sus­tenta­bles, que impliquen la gestión de los ries­gos ambi­en­tales y sociales, la reduc­ción de con­t­a­m­i­nación por dióx­ido de car­bono, la pro­mo­ción del ahorro y uso efi­ciente de la energía.


Durante la reunión donde el tit­u­lar del Ejec­u­tivo Estatal firmó la creación del Fide­icomiso, el sec­re­tario de Desar­rollo Económico, Jesús Mel­goza Velázquez, explicó que el obje­tivo de impul­sar este fide­icomiso es generar inver­sión pro­duc­tiva y creación de empleos bien remu­ner­a­dos.


El tit­u­lar de Sedeco indicó que es pri­or­i­tario cap­i­talizar la opor­tu­nidad que se tiene y que toma más rel­e­van­cia con la creación de la Zona Económica Espe­cial de Lázaro Cárdenas-​La Unión, pues esta área es óptima para la insta­lación de empre­sas del sec­tor man­u­fac­turero, y los incen­tivos que se ofre­cen per­miten la com­pet­i­tivi­dad de las com­pañías del sec­tor energético tanto en el mer­cado nacional como global.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad