Boletín

More­lia, Michoacán, a 5 de julio de 2018.-

Tras destacar la alta par­tic­i­pación ciu­dadana en la jor­nada elec­toral del pasado domingo, que marcó una nueva etapa para Michoacán y Méx­ico, el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo felic­itó y refrendó el pleno acom­pañamiento de su gob­ierno al vir­tual Pres­i­dente electo, Andrés Manuel López Obrador.


«Quiero expre­sar mi reconocimiento y felic­itación a quien hoy, con la infor­ma­ción que los órganos elec­torales nos han dado, es el ganador de la con­tienda pres­i­den­cial, el Licen­ci­ado Andrés Manuel López Obrador», expresó el tit­u­lar del Ejec­u­tivo estatal en un encuen­tro esta mañana con medios de comu­ni­cación.


Acom­pañado de Juli­eta López Bautista, tit­u­lar de la Coor­di­nación Gen­eral de Comu­ni­cación Social, afirmó que el próx­imo Pres­i­dente con­tará con Michoacán y su Gob­ierno para seguir impul­sando las obras y acciones que per­mi­tan con­tin­uar poten­ciando el desar­rollo del estado y de la nación.


«En el gob­ierno que yo encabezo, hemos tra­ba­jado y seguire­mos tra­ba­jando de man­era plural, sin dis­tingo de col­ores ni par­tidos, aten­di­endo el mandato con­sti­tu­cional y la aspiración de con­struir cada vez un Michoacán mejor, a la altura de la grandeza de sus mujeres y hom­bres», sos­tuvo.


El Gob­er­nador Aure­oles Conejo aplaudió la inédita par­tic­i­pación ciu­dadana en las urnas, pues con esto se for­t­ale­ció la democ­ra­cia en una jor­nada elec­toral histórica, pací­fica y orde­nada.


Hoy ini­cia una nueva etapa para el país; la democ­ra­cia empieza a madu­rar y las insti­tu­ciones han adquirido la solidez ante los retos. El gran ganador es Méx­ico, por ello hay que poner sobre la mesa prop­ues­tas e ideas, en una unidad de propósi­tos por el país”, remarcó el man­datario estatal.


En este encuen­tro, atendió cada una de las dudas e inqui­etudes de las y los asis­tentes y com­par­tió además que luego de la val­i­dación ofi­cial de los resul­ta­dos que emi­tan los órganos elec­torales, se habrán de ten­der los puentes nece­sar­ios para tam­bién tra­ba­jar en un marco de respeto y coor­di­nación plena con las autori­dades con­sti­tu­cional­mente elec­tas en los ayun­tamien­tos, Con­greso local y Fed­eral.


En com­pañía del tit­u­lar de la Jefatura de la Ofic­ina del Gob­er­nador, Erick López Bar­riga, el respon­s­able del Poder Ejec­u­tivo Estatal con­vocó a las michoa­canas y los michoa­canos a man­tener la unidad, tra­ba­jando hom­bro con hom­bro en la trans­for­ma­ción del estado y el bien­es­tar de todos y todas, ante los desafi­antes retos.


Anun­ció que en próx­i­mos días se hará una rein­ge­niería den­tro de las diver­sas áreas del Gob­ierno del Estado, que per­mita un mayor ahorro de recur­sos y una mejor efi­ca­cia en la admin­is­tración pública.


Ade­lantó que se mod­i­fi­cará el esquema de las giras de tra­bajo que se vienen real­izando en cada munici­pio de la enti­dad, mis­mas en las que se trazará una ruta de planeación y obje­tivos muy pre­cisos.


Destacó que en mate­ria educa­tiva, no se per­mi­tirá el retro­ceso de los avances que se tienen hasta el momento, al con­trario, se redoblarán los esfuer­zos para mejo­rar los indi­cadores; tam­bién se inten­si­fi­cará el com­bate de dro­gas sin­téti­cas, entre otras acciones a empren­der a la brevedad, a favor de la ciu­dadanía.


Final­mente, Juli­eta López agrade­ció la par­tic­i­pación de las y los peri­odis­tas, comu­ni­cado­ras y comu­ni­cadores en este encuen­tro real­izado en el marco del respeto y la cor­dial­i­dad; expuso tam­bién que es momento de asumir los retos que demanda en el estado, cada quien desde sus trincheras, en un tra­bajo con­junto por la enti­dad.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad