Boletín

More­lia, Michoacán, a 16 de julio de 2018.-

En un ambi­ente de entu­si­asmo y ale­gría, esta noche el Comité Orga­ni­zador dio la bien­venida a Michoacán a los 12 jugadores de la Selec­ción Nacional de Bás­quet­bol, quienes eligieron a la enti­dad para realizar el Cam­pa­mento Inter­na­cional como preparación rumbo a los Jue­gos Cen­troamer­i­canos y del Caribe a cel­e­brarse en Colom­bia, así como el Mundial de China 2019.

La sec­re­taria de Tur­ismo en la enti­dad, Clau­dia Chávez López, quien tam­bién es inte­grante del Comité del Cam­pa­mento Inter­na­cional Michoacán 2018, externó que “las michoa­canas y los michoa­canos nos sen­ti­mos hon­ra­dos de que eligieran a la enti­dad para este pres­ti­giado evento, un estado donde se prac­tica ampli­a­mente el balon­cesto y por ello se ha con­ver­tido en uno de los deportes pri­mor­diales a impul­sar para la actual admin­is­tración”.

A nom­bre del Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo les dio la más cor­dial bien­venida a los 12 Guer­reros y destacó que durante la estancia de los jugadores, recibirán un recor­rido turís­tico que les per­mi­tirá cono­cer la diver­si­dad de tradi­ciones, cul­tura, gas­tronomía y arte­sanías creadas por michoa­canos y michoa­canas; “Michoacán es su casa, sien­tan la hos­pi­tal­i­dad de su gente”.

En su turno, la direc­tora gen­eral de la Comisión Estatal de Cul­tura Física y Deporte, quien tam­bién es parte del Comité, Jes­sica Moreno Car­rillo, destacó que el hecho de que hayan elegido a Michoacán, es el fiel reflejo de que las cosas se hacen bien en mate­ria deportiva; expuso que los 12 inte­grantes de la Selec­ción rep­re­sen­tan la per­se­ver­an­cia, orgullo, ded­i­cación y con­fi­anza, con­vir­tién­dose en moti­vación e inspiración de miles de niños, niñas y jóvenes michoa­canos.

Resaltó que este esfuerzo artic­u­lado de man­era con­junta con diver­sas depen­den­cias, ha sido lid­er­ado por el man­datario estatal Sil­vano Aure­oles, quien en todo momento ha estado al pen­di­ente de la planeación del mismo.

El jugador de la Selec­ción Mex­i­cana de Balon­cesto, quien tam­bién es capitán de Agua­cateros de Michoacán, Israel Gutiér­rez Zer­meño, com­par­tió que el tra­bajo de preparación que realizarán durante una sem­ana en la enti­dad es de suma impor­tan­cia, ya que por segunda ocasión la Selec­ción ten­drá la posi­bil­i­dad de asi­s­tir a un segundo mundial, en donde pon­drán en alto el nom­bre de Méx­ico.

“Agrade­cerle al Gob­er­nador y a todo su equipo el esfuerzo para poder conc­re­tarlo. Invito a todos y a todas a for­mar parte de las activi­dades públi­cas que se estarán real­izando estos días” , externó el capitán.

En este marco, para este martes 17 de julio se realizarán una serie de pláti­cas con diver­sas ligas de bás­quet­bol, en las insta­la­ciones del Audi­to­rio de la Uni­ver­si­dad Michoa­cana de San Nicolás de Hidalgo, ubi­cado en Ciu­dad Uni­ver­si­taria, en punto de las 10:00 horas.

Pos­te­ri­or­mente, en punto de las 11:00 horas y en el mismo audi­to­rio, se realizará la pre­sentación de la Clínica de Entre­nadores.

En el evento estu­vieron pre­sentes el sec­re­tario de Edu­cación y pres­i­dente oper­a­tivo del Cam­pa­mento, Alberto Frutis Solís; la coor­di­nadora gen­eral de Comu­ni­cación Social, Juli­eta López Bautista; el pre­siente del Club Agua­cateros e inte­grante del Comité, Juan Manuel González Flo­res; el sec­re­tario de Desar­rollo Económico e inte­grante del Comité, Jesús Mel­goza Velázquez y la sec­re­taria de Salud, Diana Celia Car­pio Ríos, entre otras autori­dades, rep­re­sen­tantes de los medios de comu­ni­cación y deportis­tas.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad