Boletín

More­lia, Michoacán, a 18 de julio de 2018.-

Los indi­cadores en mate­ria de seguri­dad han cam­bi­ado de man­era favor­able para la enti­dad, que se mantiene en el sitio 20 –de entre las 32 enti­dades fed­er­a­ti­vas– en inci­den­cia delic­tiva a nivel nacional, lo que hoy per­mite con­fir­mar que Michoacán es un sitio seguro para el tur­ismo, para las inver­siones y las activi­dades pro­duc­ti­vas.


Así lo con­fir­maron las autori­dades estatales y fed­erales que, encabezadas por el sec­re­tario de Gob­ierno, Pas­cual Sigala Páez, sesion­aron este día den­tro del Grupo de Coor­di­nación Michoacán.


En este marco y a propósito de la actu­al­ización de la alerta del Depar­ta­mento de Estado de Esta­dos Unidos, que incluye a Michoacán y otras enti­dades, el sec­re­tario de Gob­ierno fue enfático en señalar que en con­junto con la Sec­re­taría de Tur­ismo fed­eral, se hará lle­gar a la autori­dad esta­dounidense un portafo­lio con toda la estadís­tica que en este grupo de tra­bajo se maneja, con ref­er­en­cia nacional, a fin de que evi­tar la estigma­ti­zación de nue­stro estado.


Recordó que el flujo de tur­is­tas que reg­is­tra la enti­dad y el ser la sede de impor­tantes even­tos de talla nacional e inter­na­cional, como la pres­en­cia hoy en día de la Selec­ción Mex­i­cana de Bás­quet­bol en More­lia, en el marco del Cam­pa­mento Inter­na­cional de Balon­cesto, dan mues­tra de que hay las condi­ciones para recibir a vis­i­tantes e inver­sion­istas.


Sobre esa línea, se dio a cono­cer que junio reg­istró una impor­tante dis­min­u­ción en la inci­den­cia de deli­tos de alto impacto, al con­tabi­lizar 875 denun­cias, muy por debajo de la media nacional que es de mil 099 casos.


En esta sesión de tra­bajo tam­bién par­tic­i­paron el sec­re­tario de Seguri­dad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procu­rador del estado, José Martín Godoy Cas­tro; el jefe de la Ofic­ina del Despa­cho del Gob­er­nador, Erick López Bar­riga.


Así como el del­e­gado de la PGR en Michoacán, Jesús López Tru­jillo; los coman­dantes de la 43 Zona Mil­i­tar, gen­eral Ricardo Tre­villa Trejo; de la 21 Zona Mil­i­tar, gen­eral Ger­ardo Mérida Sánchez; de la 10 Zona Naval, vicealmi­rante Sal­vador Gómez Rangel; entre otros rep­re­sen­tantes de depen­den­cias estatales y fed­erales.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad