Boletín

More­lia, Michoacán, a 11 de sep­tiem­bre de 2018.-

Posi­cionar a la enti­dad como el des­tino turís­tico predilecto no sólo por sus bellezas nat­u­rales y Pueb­los Mági­cos, sino tam­bién por ser sede de múlti­ples even­tos deportivos para todas las edades, es el propósito de la agenda que con­struye el Gob­ierno del Estado para los próx­i­mos meses.


En reunión de tra­bajo, el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo y la direc­tora de la Comisión Estatal de Cul­tura Física y Deporte (Cecu­fid), Jes­sica Ale­jan­dra Moreno Car­rillo, revis­aron la prop­uesta y logís­tica de los diver­sos even­tos que ini­cia­rán a par­tir de este Mes Patrio para que Michoacán for­t­alezca su ima­gen como semi­llero de tal­en­tos.


Y es que, el próx­imo sábado 15 de sep­tiem­bre, se desar­rol­larán los tradi­cionales Relevos de la Inde­pen­den­cia, en su edi­ción 59, que la con­vierten en la car­rera atlética más longeva de la enti­dad y en la que se espera una par­tic­i­pación supe­rior a 300 atle­tas de todas las edades y difer­entes munici­p­ios.


El 22 de sep­tiem­bre se reac­ti­vará el ser­ial “Cam­ina, Trota, Corre por Michoacán 2018”, que este año empezó antes de la veda elec­toral en los munici­p­ios de Ziracuare­tiro, Tacám­baro y Uru­a­pan. En total lle­gará a 16 munici­p­ios más para acti­var a más de 10 mil michoa­canas y michoa­canos.


Asimismo, con la inten­ción de pro­mover el tur­ismo deportivo y proyec­tar a Michoacán como un estado capaz de alber­gar even­tos de talla inter­na­cional, este ter­ri­to­rio será sede por primera vez en su his­to­ria, del Campe­onato Mundial de Ríos 2018, pro­gra­mado del 6 al 13 de octubre.


Nues­tra enti­dad ya albergó el año pasado el Reto Náu­tico del Bal­sas 2017, que tras una década regresó a ter­ri­to­rio purépecha; por ende, y como parte del com­pro­miso asum­ido por el man­datario Sil­vano Aure­oles, la Unión Inter­na­cional de Motonáu­tica otorgó la sede a nue­stro estado.


Tam­bién, la Vuelta Inter­na­cional Ciclista Conade-​Michoacán se desar­rol­lará del 12 al 20 de noviem­bre próx­imo, en que a través de ocho eta­pas, atrav­es­ará diver­sos munici­p­ios como: Zitácuaro, Hue­tamo, Múg­ica, Lázaro Cár­de­nas, Aquila, Uru­a­pan, Tepal­cate­pec, Apatz­ingán, Zamora y More­lia, entre otros.


En esta vuelta se prevé una par­tic­i­pación supe­rior a los 250 corre­dores y corre­do­ras de todo el país, quienes recor­rerán más de mil 300 kilómet­ros y se repar­tirán una bolsa impor­tante en efec­tivo.


El tit­u­lar del Ejec­u­tivo Estatal destacó la impor­tan­cia de que las famil­ias se apropien de estos even­tos que están pen­sa­dos no sólo en las y los deportis­tas, sino en la recon­struc­ción del tejido social y la recu­peración de val­ores.


Por ello, instruyó a Jes­sica Moreno a coor­di­narse con todas las depen­den­cias com­pe­tentes puesto que el éxito de estos even­tos depende del tra­bajo trans­ver­sal al que por supuesto, debe invi­tarse a la ciu­dadanía.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad