articles





Boletín

More­lia, Michoacán a 23 de sep­tiem­bre del 2018.-

Tras la con­tin­gen­cia que se reg­is­tra en el munici­pio de Peribán, el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional, Sil­vano Aure­oles Conejo, instruyó la insta­lación inmedi­ata del Comité Estatal de Emer­gen­cias; a par­tir de la medi­anoche, el órgano se declarará en sesión per­ma­nente, para que pre­sente a la brevedad un diag­nós­tico de afecta­ciones y la ruta de aten­ción a seguir.


Aure­oles Conejo arrib­ará a la zona afec­tada este lunes por la mañana; la lle­gada del man­datario está cal­cu­lada al filo de las 8:00 horas. En tanto, al lugar se trasladaron tit­u­lares y per­sonal de Pro­tec­ción Civil, Sec­re­taría de Seguri­dad Pública, Sec­re­taría de Comu­ni­ca­ciones y Obras Públi­cas, Junta Local de Caminos y de la Sec­re­taría de Desar­rollo Social y Humano, encabeza­dos por el sub­sec­re­tario de Gob­er­nación, Armando Hur­tado Aré­valo, con la instruc­ción de ini­ciar de inmedi­ato las acciones de rescate y recon­struc­ción.


La orden del Jefe del Ejec­u­tivo es aten­der con pron­ti­tud el daño que dejó a su paso el des­bor­damiento del río Cutio en Peribán, derivado de la tromba que se pre­sentó este domingo.


Per­sonal del Gob­ierno del Estado ya atiende a los afec­ta­dos y afec­tadas que se encuen­tran en el alber­gue ubi­cado en el Audi­to­rio Munic­i­pal de la cabecera; de igual man­era, el Gob­er­nador ha instru­ido para que todas las áreas del Ejec­u­tivo real­i­cen acciones trans­ver­sales que per­mi­tan aux­il­iar a la ciu­dadanía.


Per­sonal de Pro­tec­ción Civil, Policía Michoacán, junto con ele­men­tos de la Sec­re­taría de la Defensa Nacional, con­tinúan real­izando labores de apoyo en la zona del sinie­stro.


El Comité Estatal está con­for­mado por depen­den­cias estatales y por Del­e­ga­ciones Fed­erales, las cuales deberán definir la ruta a seguir para aten­der con efi­cien­cia la emer­gen­cia en dicha zona.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo