Boletín

More­lia, Michoacán, a 25 de sep­tiem­bre del 2018.- Las labores de rescate y apoyo en la cabecera del munici­pio de Peribán con­tinúan por parte de todo un equipo interin­sti­tu­cional, en el que con­fluyen depen­den­cias de los tres órdenes de gob­ierno en torno al aux­ilio que se brinda a la población luego de la tromba del pasado domingo.


De acuerdo al avance del censo real­izado y super­visado por el Cen­tro de Mando que atiende la con­tin­gen­cia, 11 vivien­das pre­sen­tan daños totales y 18 tienen afecta­ciones par­ciales, además de daños en las colo­nias Tirindi­tas, Bar­rio Negro, Pri­vada Fran­cisco Javier Mina y Vado 1º de Mayo.


Asimismo, al corte de las 17:00 horas se tiene reg­istro del hal­lazgo e iden­ti­fi­cación de un total de siete per­sonas que perdieron la vida a causa del des­bor­damiento del rio Cutio, y se tra­baja en la local­ización de cua­tro más repor­tadas como desa­pare­ci­das.


Entre 50 y 60 per­sonas per­manecen esta tarde en el Audi­to­rio Munic­i­pal que fue habil­i­tado como alber­gue tem­po­ral.


Tam­bién se repor­tan daños en el Ejido “Gildardo Mag­aña”, con una afectación de 17.25 hec­táreas; así como afecta­ciones en la infraestruc­tura hidroa­grí­cola que conecta con 6 repre­sas, además de 5 kilómet­ros daña­dos de caminos saca cose­chas.


El estado de fuerza que per­manece en la zona es de casi 600 ele­men­tos de Pro­tec­ción Civil, Policía Michoacán, la Sec­re­taría de la Defensa Nacional, entre otras cor­po­ra­ciones, además de vol­un­tar­ios que apoyan en las labores.


Aunado a ello, se encuen­tran 12 brigadas de la Sec­re­taría de Salud de Michoacán aten­di­endo a la población vul­ner­a­ble, así como maquinaria pesada de la Sec­re­taría de Comu­ni­ca­ciones y Obras Públi­cas, y de Del­e­ga­ciones Fed­erales apoyando en las labores de remo­ción de escom­bro.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad