Boletin

Bue­nav­ista Tomatlán, Michoacán, a 30 de noviem­bre de 2018.-

Con gran éxito y en un ambi­ente famil­iar y de grata con­viven­cia social, se desar­rolla la Feria del Limón que el munici­pio de Bue­nav­ista reac­tivó, tras var­ios años de inactividad.


Este, es el máx­imo escaparate de uno de los pro­duc­tos estrella de Michoacán, en donde más de 35 expos­i­tores par­tic­i­pan mostrando la riqueza cul­tural, arte­sanal, gas­tronómica y agropecuaria del estado, informó el sec­re­tario de Desar­rollo Rural y Agroal­i­men­ta­rio, Rubén Med­ina Niño.


Con la rep­re­sentación de Gob­er­nador del Estado, Sil­vano Aure­oles Conejo, el fun­cionario estatal destacó la par­tic­i­pación de los habi­tantes de la región en la inau­gu­ración de la feria de Limón, quienes se mostraron com­placidos de que, después de seis años, regre­sara el evento con un amplio pro­grama de activi­dades cul­tur­ales, artís­ti­cas y deporti­vas de gran calidad.


Michoacán es líder en la pro­duc­ción del limón, con 14 mil 709 hec­táreas cosechadas, que gener­aron, en 2017, 228 mil 319.63 toneladas, y ust­edes son parte del desar­rollo rural del estado”, ase­guró a los pre­sentes el sec­re­tario de Desar­rollo Rural y Agroalimentario.


Por su parte, el pres­i­dente munic­i­pal, Gor­diano Zepeda Chávez, destacó que del 29 de noviem­bre al 5 de diciem­bre esperan la lle­gada de más de 50 mil tur­is­tas y vis­i­tantes de la región, quienes dis­fru­tarán de la extra­or­di­naria gas­tronomía y de la arte­sanía de los ocho Pueb­los Mági­cos michoacanos.


En el evento, se contó con la pres­en­cia del pres­i­dente munic­i­pal de Tlalpu­jahua, Sal­vador Tapia Hernán­dez, quien agrade­ció la invitación del edil Gor­diano Zepeda Chávez, para que los Pueb­los Mági­cos estu­vieran pre­sentes a través de su arte­sanía, “este evento rep­re­senta para nosotros la opor­tu­nidad de que otras regiones del estado conoz­can la magia de nue­stros pueb­los; además, nosotros ten­emos la opor­tu­nidad de cono­cer esta tierra rica en pro­duc­tos agrí­co­las, deseo el mayor de los éxi­tos para este gen­eroso munici­pio”, refirió.


Final­mente, es impor­tante destacar que, en el munici­pio de Bue­nav­ista, la cit­ri­cul­tura es con­sid­er­ada una de las prin­ci­pales activi­dades del sec­tor pri­mario, siendo el limón, por su vol­u­men de pro­duc­ción, uno de los cítri­cos más impor­tantes, además de ser de uso común en la cocina mexicana.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad