Boletín

More­lia, Michoacán, a 1 de diciem­bre de 2018.-

Michoacán es un des­tino que está listo para mod­ern­izar y reposi­cionar su indus­tria turís­tica, impul­sando y rescatando aque­l­los pro­duc­tos y estrate­gias que han demostrado ser exi­tosas, destacó la tit­u­lar de la sec­re­taría de Tur­ismo (Sec­tur) estatal, Clau­dia Chávez López.


La fun­cionaria ase­guró que es tiempo de romper iner­cias, de trans­for­mar los retos en opor­tu­nidades, y de tra­ba­jar jun­tos, en forma coor­di­nada, pero con obje­tivos, estrate­gias y acciones claras, “es tiempo de con­sol­i­dar y aprovechar el gran cap­i­tal turís­tico de Michoacán para con­ver­tirlo en un des­tino de clase mundial”, citó.


Agregó, que “la vocación turís­tica de Michoacán es incues­tion­able, el valor de nue­stro pat­ri­mo­nio cul­tural, histórico y nat­ural, gen­era orgullo y sen­tido de perte­nen­cia, con­struye además, cohe­sión social”, apuntó.


Clau­dia Chávez López sub­rayó que el tur­ismo es uno de los sec­tores económi­cos de mayor y más rápido crec­imiento en el mundo, con­solidán­dose desde hace ya medio siglo como un instru­mento de crec­imiento, desar­rollo y creación de empleos, “desde el punto de vista social, la indus­tria turís­tica rep­re­senta lo mejor de los seres humanos; cuando via­jamos o cuando nos vis­i­tan, com­par­ti­mos la comida, la cul­tura, las expe­ri­en­cias; cuando com­pramos arte­sanías, nos trae­mos los recuer­dos y el amor de las per­sonas que las fab­ri­caron; cuando via­jamos nos con­ver­ti­mos en mejores per­sonas, en mejores seres humanos”, refirió .


Pense­mos en el poten­cial del tur­ismo. Un tur­ismo de raíces locales y vocación uni­ver­sal crea riqueza y empleo, y tam­bién puede con­tribuir a con­struir una sociedad más igual­i­taria, más justa, que empodere a las mujeres y a los hom­bres en sus comu­nidades, ofre­cién­doles un camino para tomar el lugar que por dere­cho les pertenece”.


Y, además, es una mag­ní­fica her­ramienta para luchar con­tra la deser­ti­zación humana de comu­nidades y pueb­los, dando a los jóvenes una nueva alter­na­tiva que com­bata su desar­raigo y la brecha social que sufren”, sos­tuvo la fun­cionaria michoacana.


Afirmó que no sólo se requiere de hote­les enormes, sino que tam­bién, los hote­les pequeños y hostales son gen­er­adores de economía regional; “no se nece­sita ser un oper­ador turís­tico enorme para ofer­tar atrac­tivos, tam­bién puede ser un guía de tur­is­tas el que ofrezca sus ser­vi­cios”, expuso.


Final­mente, enfa­tizó que en la Sec­tur estatal se seguirá tra­ba­jando de la mano con los tres órdenes de gob­ierno, la sociedad civil y los presta­dores de ser­vi­cios turís­ti­cos para con­seguir que el tur­ismo en Michoacán sea una activi­dad red­i­tu­able y gen­er­adora de bien­es­tar.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad