articles





More­lia, Mich. a 30 de diciem­bre de 2018.

Diputa­dos locales apro­baron 7 nuevos impuestos y el aumento a dos ya exis­tentes, con una votación a favor de 24 votos y 13 en con­tra, lo ante­rior al apro­barse la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán

Se autor­iza un incre­mento del 2 al 3 % de los Impuestos sobre Ser­vi­cios de Hospedaje; Del Impuesto Sobre Ero­ga­ciones por Remu­nera­ciones al Tra­bajo Per­sonal Prestado Bajo la Direc­ción y Depen­den­cia de un Patrón; es decir empre­sar­ios pagaran 3% sobre el impuesto de nómina patronal que equiv­al­drá a 460 mil­lones de pesos. Y la creación de nuevos impuestos como el cedu­lar para las per­sonas físi­cas que equieren de cédula y cobran por hon­o­rar­ios, por prestación de ser­vi­cios pro­fe­sion­ales pro­fe­sion­ales; a las arren­dado­ras de bienes inmue­bles y empre­sarias; y el impuesto a nego­cios jurídi­cos e instru­men­tos notar­i­ales.


Impuestos a quienes en su activi­dad con­t­a­mi­nen en la extrac­ción de mate­ri­ales, emisión de gases a la atmós­fera, con­t­a­m­i­nación del suelo, sub­suelo, agua y al depósito o alma­ce­namiento de residuos.

El último impuesto es dirigido a nego­cios jurídi­cos e instru­men­tos notar­i­ales para fusiones, liq­uidaciónes. Tam­bién para aumento de. Cap­i­tal, mod­i­fi­cación de actas con­sti­tutvias, cesiones de dere­chos; así como por el otorgamiento susti­tu­ción, revo­camiento o renun­cia de poderes, y rat­i­fi­cación de con­tratos civiles en general.


La aprobación de esta ley fue con 24 votos a favor por parte de las frac­ciones del PRI, PAN, PRD, MC y PVEM, en su total­i­dad, mien­tras que los votos en con­tra fueron en la may­oría de Morena y una división del PT. rep­re­sen­ta­dos en tri­buna por Cristina Por­tillo Ayala y María Teresa Mora Covarrubias

Con su voto a favor de la ley por parte de tres diputa­dos de izquierda, Bal­tazar Gaona Gar­cía dijo estar “a favor de la con­gru­en­cia”, Sal­vador Arvizu Cis­neros dijo acep­tar el pre­supuesto “por un mal trato que reci­bieron sus com­pañeros”, y Wilma Zavala Ramírez lo hizo por ser una “diputada independiente”.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación:













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina