Boletín

More­lia, Michoacán, Méx­ico, 30 de diciem­bre de 2018.-

Con voto en con­tra de la Ley de Hacienda porque es lesiva para los michoa­canos, la diputada Laura Grana­dos Bel­trán dijo que la estrate­gia de más y nuevos impuestos “… no es el camino a seguir para que el Estado cuente con más recur­sos para cubrir su gasto público y sus exce­sos superfluos”.


Y es que los michoa­canos “… no esta­mos en condi­ciones de pagar más impuestos de los que esta­mos pagando”, dijo la diputada local de MORENA por Mar­a­vatío al señalar que con estos impuestos “… las­ti­mamos los bol­sil­los de los michoa­canos: a los pro­fe­sion­istas, a los arren­dadores, a los empre­sar­ios y final­mente a toda la población, pues van a encar­e­cer los bienes y ser­vi­cios que con­sum­i­mos los michoacanos”.


Con la rep­re­sentación total de MORENA, fijó su pos­tura y razonó su voto en con­tra de la aprobación de esta ley que con­sid­era el incre­mento de 2 a 3 % de los Impuestos sobre Ser­vi­cios de Hospedaje y del Impuesto Sobre Ero­ga­ciones por Remu­nera­ciones al Tra­bajo Per­sonal Prestado Bajo la Direc­ción y Depen­den­cia de un Patrón; y la creación de nuevos impuestos como el cedu­lar para las per­sonas físi­cas pro­fe­sion­ales, arren­dado­ras de bienes inmue­bles y empre­sarias; y el impuesto a nego­cios jurídi­cos e instru­men­tos notariales.


Laura Grana­dos Bel­trán fue clara y pun­tual: “Los habi­tantes de mi dis­trito me eligieron para que los rep­re­sen­tara y para que leg­is­lara en favor de ellos, y no para su per­juicio. La decisión que hoy se ha tomado en este con­greso las­tima seri­amente a todos ellos”, dijo en tono molesto al criticar los votos favor­ables de las y los leg­is­ladores del PRD, PAN, PRI, PVEM y Movimiento Ciu­dadano; además de una diputada que se declaró inde­pen­di­ente y de dos diputa­dos petistas.


La maes­tra de enseñanza secun­daria y ahora diputada, dijo estar con­ven­cida que el gob­ierno puede obtener recur­sos financiero que el Estado nece­sita, con otra alter­na­tiva difer­ente al incre­mento y creación de nuevos impuestos.


Y explicó: una de ellas es la imple­mentación de una estrate­gia de recau­dación de los impuestos exis­tentes, porque la reori­entación per­mi­tirá ampliar el padrón de contribuyentes.


La política fis­cal actual­mente empleada y esta nueva Ley de Hacienda, son úni­ca­mente para incre­men­tar y crear nuevos impuestos en per­juicio de los mis­mos con­tribuyentes de siem­pre, es decir, a los cautivos.


Laura Grana­dos Bel­trán asev­eró: “No es mi política incre­men­tar y crear más impuestos de los ya exis­tentes y tam­poco es la política del par­tido al que pertenezco”. Y agregó: La política de MORENA “… es la jus­ti­cia, la equidad, la racional­i­dad y por ello nos hemos pro­nun­ci­ado por la austeridad”.


La otra alter­na­tiva para obtener los recur­sos nece­sar­ios, es la economía en el ejer­ci­cio del gasto. Allí existe un área de opor­tu­nidad que el ejec­u­tivo tiene para dar solu­ción a los prob­le­mas financieros del estado.


Argu­mentó que el gob­ierno de Michoacán gasta con exceso. Gasta en exceso en pub­li­ci­dad. Gasta en exceso en operación. Gasta innece­sari­a­mente en tele­fonía celu­lar. “Y si le seguimos bus­cando encon­traremos que ahí está la solu­ción”, reafirmó.


La diputada Laura Grana­dos con­cluyó: “Com­pañeras y com­pañeros diputa­dos: ten­drán que dar­les una expli­cación a sus rep­re­sen­ta­dos de la decisión que hoy han tomado, y me refiero a aque­l­los com­pañeros diputa­dos que votaron a favor de estos nuevos impuestos y del incre­mento de los exis­tentes, porque son ust­edes lo que le están imponiendo esta carga a los michoacanos”


Los diputa­dos de MORENA no esta­mos de acuerdo en cas­ti­gar a los michoa­canos con más impuestos, los diputa­dos de MORENA esta­mos para defender a los michoa­canos”, ase­guró.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad