Boletín

Hue­tamo, Michoacán, a 3 de febrero de 2019.- Hacer más efi­ciente, cer­cano y opor­tuno el actuar del Gob­ierno, fue la premisa con la que esta tarde el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional, Sil­vano Aure­oles Conejo, arrancó el nuevo mod­elo de tra­bajo de la admin­is­tración pública con el Cen­tro Inte­gral de Ser­vi­cios del Gob­ierno del Estado y la nueva estruc­tura de Jefes Regionales, quienes darán pun­tual seguimiento a la fun­ción de las depen­den­cias descen­tral­izadas.


El man­datario estatal com­par­tió que hoy, Hue­tamo es el punto de par­tida de este nuevo esquema de acer­camiento con las y los ciu­dadanos, donde el diál­ogo y la aten­ción de cal­i­dad serán los ejes pri­mor­diales del mismo; este mod­elo será repli­cado en las dis­tin­tas zonas de la enti­dad a través de los Com­ple­jos Admin­is­tra­tivos y Poli­ciales Regionales.


El que hoy arranca en la región Hue­tamo, ben­e­fi­ciará a los munici­p­ios de Carácuaro, Chu­ru­muco, Nocupé­taro, San Lucas, Tiquicheo y Turi­cato.


“Pong­amos todos y todas la parte que nos toca para que este mod­elo de tra­bajo fun­cione y fun­cione bien. Para el caso de las y los fun­cionar­ios públi­cos, habrá un pro­grama de capac­itación per­ma­nente para que cada día seamos más pro­fe­sion­ales y efi­cientes en la aten­ción que brindamos a la sociedad”, pro­nun­ció el tit­u­lar del Ejec­u­tivo Estatal.


Luego de otor­gar el nom­bramiento a Pablo Verona Estrada, como Jefe Regional del Gob­ierno en Hue­tamo, Aure­oles Conejo lo con­minó a coor­di­narse estrechamente con el fis­cal regional en Hue­tamo; lo mismo con el coman­dante de la Policía Michoacán, el Jefe de la Juris­dic­ción San­i­taria y los del­e­ga­dos de las diver­sas depen­den­cias, para tener un bal­ance pun­tual de cada área y con ello entre­gar un informe sem­anal al pro­pio tit­u­lar del Ejec­u­tivo Estatal.


Ade­lantó que hará tam­bién audi­en­cias públi­cas, donde de man­era per­sonal aten­derá las solic­i­tudes de las y los ciu­dadanos.


Destacó la pres­en­cia del Gabi­nete Legal y Ampli­ado para dar ini­cio a esta nueva etapa en la forma de tra­ba­jar en coor­di­nación con los munici­p­ios. Anun­ció que el martes acud­irá todo el Gabi­nete Social para revisar los temas ya iden­ti­fi­ca­dos.


Externó que habrá tam­bién un del­e­gado de la Comisión Estatal de Aten­ción a Víc­ti­mas y un vis­i­ta­dor de la Comisión Estatal de los Dere­chos Humanos; “nada de pre­po­ten­cias ni tratos alter­nos; es ser­vi­cio público y hay que cumplir con nue­stro tra­bajo”.


Com­pro­metió que se alcan­zará un estado de fuerza de 250 ele­men­tos, quienes tran­si­tarán a un nuevo mod­elo, en el que serán tur­na­dos por deter­mi­nado tiempo en cada munici­pio, a fin de que no haya riesgo de con­t­a­m­i­nación de ningún tipo en la tarea que desem­peñan.


En su par­tic­i­pación, el sec­re­tario de Seguri­dad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que esta acción ben­e­fi­ciará a más de 137 mil habi­tantes de esta región. Detalló que a un año, cua­tro meses de operación de este Com­plejo, se ha desple­gado una plan­tilla de per­sonal de 245 tra­ba­jadores y tra­ba­jado­ras en áreas admin­is­tra­ti­vas, de sanidad, cocina, de recur­sos mate­ri­ales, área jurídica, aten­ción física y psi­cológ­ica, par­tic­i­pación ciu­dadana, entre otros.


Además opera con un estado de fuerza de 160 ele­men­tos, con el per­fil idó­neo y la capac­itación ade­cuada para la tarea encomen­dada: res­guardar la seguri­dad de las y los habi­tantes, cada vez con mayor pre­cisión, acor­tando los tiem­pos de respuesta y con mayor cer­canía con la gente.


“Hoy la seguri­dad es difer­ente a la que se vivía hace más de tres años, esta­mos con­ven­ci­dos que vamos por la ruta cor­recta”, sos­tuvo el tit­u­lar de la SSP.


El pres­i­dente munic­i­pal de Hue­tamo, Juan Luis Gar­cía Conejo, recordó que hace más de tres años el Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles estable­ció den­tro de su plan de tra­bajo con­struir espa­cios donde se pudiera descen­tralizar el Gob­ierno y así poder brindar un ser­vi­cio con­junto e inte­gral; hoy se cristal­iza este sueño y con ello, dijo, las ofic­i­nas estarán con­cen­tradas en un sólo punto, lo que ben­e­fi­ciará a todos y todas.


El man­datario estatal y autori­dades realizaron un recor­rido en cada una de las áreas que alberga este Com­plejo Admin­is­tra­tivo y Poli­cial región Hue­tamo.


En el evento estu­vieron pre­sentes el sec­re­tario de Edu­cación, Alberto Frutis Solís; la sec­re­taria de Salud, Diana Car­pio Ríos; el sec­re­tario de Finan­zas y Admin­is­tración, Car­los Mal­don­ado Men­doza; la sec­re­taria de Igual­dad Sus­tan­tiva y Desar­rollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernán­dez Abarca; la coor­di­nadora gen­eral de Comu­ni­cación Social, Juli­eta López Bautista; el sec­re­tario de Desar­rollo Rural y Agroal­i­men­ta­rio, Rubén Med­ina Niño y el diputado local Adrián López Solís.


Tam­bién el sub­sec­re­tario de Seguri­dad Pública, Car­los Gómez Arri­eta; el sec­re­tario de Comu­ni­ca­ciones y Obras Públi­cas, José Hugo Raya Pizano; el fis­cal regional Mario Ger­ardo Pinedo Infante; entre otras autori­dades del Gabi­nete Legal y Ampli­ado; inte­grantes del Con­sejo Ciu­dadano para el Desar­rollo Inte­gral de Hue­tamo; rep­re­sen­tantes de los diver­sos medios de comu­ni­cación; pres­i­dentes y pres­i­den­tas munic­i­pales y ciu­dadanía en gen­eral.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad