Boletín

El Gob­ierno Munic­i­pal de Ecuan­dureo Michoacán 20182021, con­tinúa empoderando a las mujeres ecuan­durenses y apoyán­dolas para lograr sus sueños, fungiendo como aval den­tro del pro­grama PAL­ABRA DE MUJER, donde por segunda ocasión se entregó un recurso a un grupo de mujeres emprende­do­ras por un monto de ‚000.00.


En un acto pro­to­co­lario con ejec­u­tivos de banca afirme, y fun­cionar­ios del Ayun­tamiento encabeza­dos en esta ocasión por la Lic. Ale­jan­dra Tina­jero Ramírez, Direc­tora del sis­tema DIF Ecuan­dureo, en rep­re­sentación del Dr. Jesús Infante Ayala, Pres­i­dente Munic­i­pal, las Regi­do­ras Lic. Guadalupe Flo­res y Maricela Hernán­dez, además la tit­u­lar de la Coor­di­nación de la Mujer Lic. Clau­dia Arteaga, moti­varon con men­sajes elocuentes y ati­na­dos al grupo de mujeres emprende­do­ras de la tenen­cia de El Cole­sio, quienes resul­taron ben­e­fi­cia­rias de estos prés­ta­mos de igni­ción empre­sar­ial para proyec­tos pro­duc­tivos.


Pal­abra de Mujer es la con­fi­anza que deposita el Gob­ierno Munic­i­pal en las mujeres ecuan­durenses es tam­bién la con­struc­ción de un lazo per­ma­nente de sol­i­dari­dad gobierno-​sociedad, es la apuesta por recu­perar la autonomía económica y cul­tural de las mujeres y con ello la de sus hijas y sus hijos, el proyecto está basado en acciones coor­di­nadas entre sociedad y gob­ierno que busca lograr un fuerte impacto en el desar­rollo inte­gral de las mujeres y con ello, lograr igual­dad sus­tan­tiva en el munici­pio.


De man­era para­lela el Dr. Jesús Infante Ayala, Pres­i­dente Munic­i­pal man­i­festó que “que es impor­tante que las mujeres con proyec­tos pro­duc­tivos se reg­istren en el esquema de prés­ta­mos para imple­men­tar un nego­cio pro­pio, pun­tu­al­izó que los prés­ta­mos ini­ciales van de los tres mil a los seis mil pesos en el primer ciclo, pagaderos a 13 sem­anas, y si son pun­tuales en sus pagos, no pagaran intere­ses porque el gob­ierno las apoya con dicho monto”.


El Edil Dr. Jesús Infante señaló tam­bién que los pro­gra­mas que se desar­rol­lan en el munici­pio, en coor­di­nación con las otras dos esferas guber­na­men­tales son vitales para el for­t­alec­imiento de las y los ciu­dadanos que se encuen­tran en algún estado de vul­ner­a­bil­i­dad; “Pal­abra de Mujer”, es una estrate­gia que ayuda a las mujeres ecuan­durenses a que busquen empren­der y desar­rol­lar su poten­cial, ya que así, se gen­era una economía mayor, y de esta man­era, el tra­bajo con­junto que real­izamos puede abonar a com­batir la pobreza y a trans­for­mar al munici­pio a través del for­t­alec­imiento de las mujeres, pun­tu­al­izó.


Por su Parte la Coor­di­nadora de la Mujer en el munici­pio, Lic. Clau­dia Arteaga con­voco a todas las mujeres de Ecuan­dureo para que si tienen la idea de algún proyecto pro­duc­tivo o un nego­cio, asis­tan a las ofic­i­nas de la depen­den­cia ubi­cadas en las insta­la­ciones del DIF Ecuan­dureo, para aseso­rar­las e inte­grar­las en algún equipo para gozar de este beneficio.Boletín
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad