articles




Coahuayana, Michoacán, a 15 de mayo de 2019.- Los munici­p­ios de la Región Coal­comán, se unieron de man­era deci­dida al com­bate de la Mosca del Mediter­rá­neo, con el fin de garan­ti­zar la cal­i­dad y sanidad de los pro­duc­tos del agro en esa zona michoa­cana, en una acción coor­di­nada tam­bién por la Jefatura de gob­ierno que encabeza Agustín Mar­cos Ramírez López.



Para tomar parte del blindaje desple­gado por la Sec­re­taría de Desar­rollo Rural y Agroal­i­men­ta­rio (Sedrua), el Jefe Regional de Coal­comán asis­tió a la reunión con los Comités de Sanidad Veg­e­tal de Col­ima y Michoacán, en donde fue eval­u­ado el riesgo que rep­re­senta la con­tin­gen­cia san­i­taria por la pres­en­cia de la Mosca del Mediter­rá­neo, detec­tada en Man­zanillo, Colima.



Derivado de lo ante­rior, se ver­i­fica la insta­lación de 240 tram­pas del insecto en la col­in­dan­cia de Michoacán con Col­ima, con mon­i­toreo per­ma­nente para detec­tar si hay pres­en­cia de la mosca. Asimismo, Agustín Ramírez López informó que ya se establecieron cer­cos san­i­tar­ios para com­batir su presencia.



Esta Región com­prende los munici­p­ios de Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Coal­comán, como cabecera.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo