articles






* Asiste Gob­er­nador a acto de unidad por la sober­anía nacional con­vo­cado por el pres­i­dente de Méx­ico, Andrés Manuel López Obrador

* Se pro­nun­cia por un gran acuerdo migra­to­rio que genere desar­rollo en nue­stro país y Cen­troamérica, para evi­tar la movil­i­dad pobla­cional en búsqueda de oportunidades



Tijuana, Baja Cal­i­for­nia, a 8 de junio de 2019.- La con­struc­ción de acuer­dos con el vecino país del norte, resulta la opor­tu­nidad idónea para for­t­ale­cer la unidad nacional ante los retos que enfrenta Méx­ico, asentó el Gob­er­nador de Michoacán, Sil­vano Aure­oles Conejo.


«La unidad nacional va más allá de col­ores, de par­tidos, de eufo­rias coyun­tu­rales, es Méx­ico y ese hay que defend­erlo entre todos», exclamó.

Este sábado, con la con­vic­ción de que nue­stro país requiere de los con­sen­sos, la con­jun­ción de esfuer­zos, más allá de cualquier ide­ología par­tidista, el man­datario estatal acudió al acto de unidad en defensa de la dig­nidad de Méx­ico y en favor de la amis­tad con el pueblo de los Esta­dos Unidos, a que con­vocó el Pres­i­dente Andrés Manuel López Obrador.



Aure­oles Conejo destacó que Michoacán es un estado bina­cional; la mitad de su población reside en la Unión Amer­i­cana y además, un buen por­centaje de su Pro­ducto Interno Bruto lo inte­gran las reme­sas fruto del esfuerzo que miles de michoa­canos real­izan del otro lado de esta frontera.



Por ello, para la enti­dad que rep­re­senta es impre­scindible velar por los dere­chos humanos de todos quienes emi­gran de sus lugares de ori­gen en busca de mejores opor­tu­nidades de vida, y hac­er­los valer donde quiera que se encuentren.



Es así que con­sid­eró que la situación migra­to­ria actual, obliga a pro­fun­dizar en el dis­eño de una política que pro­cure el bien­es­tar de las per­sonas en sus lugares de ori­gen, para que no ten­gan que salir de ellos en la búsqueda de ele­var su nivel de bien­es­tar.


«La migración está aso­ci­ada con prob­le­mas socioe­conómi­cos, falta de opor­tu­nidades y esto nos llama a con­struir un buen pro­grama de coop­eración con Esta­dos Unidos, que genere desar­rollo en Cen­troamérica y en Méx­ico», opinó.


Final­mente, Sil­vano Aure­oles refrendó el respaldo del Gob­ierno de Michoacán a la Fed­eración en la defensa de la sober­anía y del libre com­er­cio, pero tam­bién de la pro­tec­ción de los dere­chos de nue­stros con­na­cionales.


En esta con­vo­ca­to­ria, a la que acud­ieron la may­oría de los gob­er­nadores del país, rep­re­sen­tantes de los Poderes y sec­tores empre­sar­i­ales, reli­giosos y sociales, el Pres­i­dente de Méx­ico, Andrés Manuel López Obrador, informó que, derivado de la nego­ciación con las autori­dades norteam­er­i­canas, se elim­inó la ame­naza de aplicar arance­les a los pro­duc­tos mex­i­canos que, de haberse cumplido, nos hubiera per­ju­di­cado seri­amente como nación.


Asimismo, ase­guró que se estará ofre­ciendo ayuda human­i­taria, opor­tu­nidades de empleo y bien­es­tar a quienes esperen en Méx­ico la solic­i­tud de asilo para ingre­sar a los Esta­dos Unidos y con­tin­uará el diál­ogo pací­fico para con­struir los acuer­dos que per­mi­tan acer­car desar­rollo a Méx­ico y Cen­troamérica para que la migración sea opcional y no oblig­ada.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo