articles






• Estos doc­u­men­tos no tienen validez en caso de per­cance o situación legal en la que se requieran; es impor­tante la denun­cia de estos nego­cios a la Sec­re­taría de Finan­zas y Administración



More­lia, Michoacán, a 10 de junio del 2018.- La Sec­re­taría de Finan­zas y Admin­is­tración (SFA) de Michoacán, alerta a las y los michoa­canos sobre la expe­di­ción de doc­u­men­tos apócri­fos por parte de nego­cios y per­sonas anun­ciantes en redes sociales.


Con la inten­ción de infor­mar y evi­tar que las y los auto­movilis­tas michoa­canos sean víc­ti­mas de actos de fraude por per­sonas que se anun­cian y ofre­cen en redes sociales a menor costo doc­u­men­tos “ofi­ciales”; la SFA alerta a la población y acon­seja acudir a las ofic­i­nas de rentas pertenecientes a la Direc­ción de Recau­dación para con­sul­tas o asesorías de sus trámites vehiculares.


Es de suma impor­tan­cia para la admin­is­tración del Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo, ofre­cer a la ciu­dadanía la infor­ma­ción per­ti­nente y opor­tuna sobre la expe­di­ción de doc­u­men­tos ilíc­i­tos, ya que los resul­ta­dos de obtener un doc­u­mento a través de esos nego­cios estable­ci­dos y/​o con per­sonas anun­ci­adas en redes sociales, que expi­den doc­u­men­tos en apari­en­cia “ofi­cial”, pueden acar­rear severos prob­le­mas admin­is­tra­tivos y legales.



La promesa de desa­pare­cer los adeu­dos gen­er­a­dos por la o el auto­movilista es falsa, de igual man­era sucede con las per­sonas que real­izan su empla­camiento en otros esta­dos para tratar de evi­tar el pago de adeu­dos; lo ante­rior oca­siona que la deuda crezca en per­juicio de la dueña o dueño del vehículo, oca­sio­n­ando prob­le­mas legales y económi­cos, ya que el adeudo no se vin­cula al automóvil sino al tit­u­lar del mismo.


Las ofic­i­nas de Rentas en More­lia lab­o­ran de lunes a viernes de 9 a 15 horas en las sigu­ientes direc­ciones: Direc­ción de Recau­dación de la SFA (El Molino), ubi­cada en Calzada Madero número 1080; en la Avenida Lázaro Cár­de­nas número 1016; en el Cen­tro de Con­ven­ciones y Exposi­ciones; en las insta­la­ciones de la SFA, ubi­cadas en Avenida Acue­ducto número 644 y módu­los de aten­ción al contribuyente.



La Sala C de la Ter­mi­nal de Auto­buses de More­lia (TAM), brinda sus ser­vi­cios de lunes a domin­gos en el mismo horario. De igual man­era, las Admin­is­tra­ciones y Recep­torías de Rentas ubi­cadas en el inte­rior del Estado brin­dan ser­vi­cio de 9 a 15 horas de lunes a viernes.



Las y los michoa­canos pueden realizar los pagos para trámites como refrendo vehic­u­lar en sucur­sales ban­car­ias como Banorte, Ban­comer, Banamex, Afirme, Ban­ba­jío, HSBC y Ban­copel, que además entre­gan el engomado.



Así como en los com­er­cios pertenecientes a la ANTAD como Wall­mart, Merza, Elek­tra, Extra, Súper Kom­pras, Sori­ana, Qpa­gos, OPM, La Comer, Far­ma­cias del Ahorro, Com­er­cial Mex­i­cana, Chedraui, Inter­cam, Con­cepto móvil, tam­bién reciben el pago por este rubro, con la difer­en­cia que ten­drán que acer­carse a las ofic­i­nas de Rentas con su com­pro­bante de pago por el engomado.



Para may­ores informes y asesorías en cualquier trámite vehic­u­lar lla­mar al 070 opción 2 o acudir a las ofic­i­nas de rentas en todo el estado.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad