lima 2019 640x480

More­lia, Michoacán, a 08 de julio de 2019.-

La legión de deportis­tas michoa­canos que nos rep­re­sen­tará en los próx­i­mos Jue­gos Panamer­i­canos de Lima 2019, integrada por 6 jóvenes tal­en­tos, se reportó lista para ini­ciar su par­tic­i­pación en la contienda.


La Comisión Estatal de Cul­tura Física y Deporte (Cecu­fid) informó que estos deportis­tas darán la cara por la enti­dad en las dis­ci­plinas de taek­wondo, atletismo, tiro con arco, judo y futbol.



Los Jue­gos Panamer­i­canos 2019 se desar­rol­larán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú, y Michoacán estará rep­re­sen­tado por los atle­tas Natali Naomi Men­doza Mur­guía e Isaac Anto­nio Palma Oli­vares; el taek­won­doín Marco Hora­cio Arroyo Aguilar, la judoca Eliz­a­beth Gar­cía Mal­favón, además de Ángel David Alvarado San­tín, de la dis­ci­plina de tiro con arco, así como el fut­bolista Luis Ángel Malagón Velázquez.



El atleta olímpico Isaac Anto­nio Palma Oli­vares, encabeza a la del­e­gación michoa­cana. Ya con boleto en mano para Tokio, el zitacuarense de 29 años de edad, verá acción en esta com­pe­ten­cia den­tro de la prueba de 50 kilómet­ros mar­cha, el domingo 11 de agosto en donde bus­cará ganar para México.



En sus primeros Jue­gos Panamer­i­canos, Marco Hora­cio Arroyo Aguilar, quien ha sido mul­ti­medal­lista de Olimpiada y Par­alimpiada Nacional, bus­cará estre­narse con medalla en la modal­i­dad de Poom­sae o for­mas, freestyle; su actuación está pro­gra­mada para el sábado 27 de julio.



Por su parte, la judoca Eliz­a­beth Gar­cía Mal­favón, logró su clasi­fi­cación a esta justa con­ti­nen­tal gra­cias que obtuvo medalla de Bronce en el Campe­onato Panamer­i­cano de Judo Panamá 2019. La pupila del entre­nador Emilio Montes de Oca, debu­tará en Lima el sábado 10 de agosto.



Tam­bién en la dis­ci­plina de atletismo estará la uru­apense Natali Naomi Men­doza Mur­guía, quien verá acción en la prueba de 3 mil met­ros steeple­chase, en la cual posee el récord michoa­cano; ella par­tic­i­pará el sábado 10 de agosto.



El arquero Ángel David Alvarado San­tín, quien a sus 18 años de edad, ya cuenta en su haber con par­tic­i­pa­ciones mundi­ales en modal­i­dad de arco recurvo, además de ser mul­ti­medal­lista de Olimpiada y Nacional Juve­nil. Alvarado com­pe­tirá el 7 de agosto en busca de refren­darse entre los mejores del continente.



Por último, está el fut­bolista zamorano y jugador de Monar­cas More­lia, Luis Ángel Malagón Velázquez, quien se desem­peña como portero y que ya rep­re­sentó a Méx­ico en los pasa­dos Jue­gos Cen­troamer­i­canos y del Caribe de Bar­ran­quilla 2018.



Michoa­canos por con­fir­mar

Aún está por con­fir­mar por parte de la Fed­eración Mex­i­cana de Volei­bol, si asiste o no el orig­i­nario del munici­pio de Chur­intzio, Gabriel Cruz, quien desde hace más de dos meses, sufrió una lesión que lo alejó de las due­las y todo depen­derá de su recu­peración para saber si aparece o no en la lista final.



De igual man­era, la sil­bante michoa­cana Ene­d­ina Caudillo, quien recien­te­mente par­ticipó en la Copa del Mundo Feme­nil cel­e­brada en Fran­cia, es otra de las que pudiera ampliar la lista de rep­re­sen­tantes michoa­canos en Lima; sin embargo, la Fed­eración Mex­i­cana de Fut­bol es el organ­ismo que deberá con­fir­mar o no a la asis­tente ori­unda de Carácuaro.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo