venta 640x480

More­lia, Michoacán, a 10 de julio de 2019.-

Tras una serie de acciones que han per­mi­tido san­ear las finan­zas del estado, este miér­coles el gob­er­nador de Michoacán, Sil­vano Aure­oles Conejo, anun­ció la venta de bienes mue­bles e inmue­bles del Gob­ierno del Estado como medida de seguimiento a la esta­bi­lización de la situación financiera de la entidad.



En con­fer­en­cia de prensa, el man­datario estatal informó que son en total 31 activos los que serán ofer­ta­dos, entre los que se encuen­tran cinco helicópteros y un avión, siete almacenes, 12 pre­dios, ter­renos o casas y seis pre­dios más de grandes exten­siones, ninguno sujeto a litigios.



“Aunque ten­emos impor­tantes avances en el saneamiento de las finan­zas del estado, aún no es sufi­ciente para ter­mi­nar con el déficit que arras­tra el estado cada año; por eso no me quedo esperando sólo a las ges­tiones y he deci­dido poner a la venta estos bienes del Gob­ierno del Estado”, explicó.



Aure­oles Conejo pre­cisó que los recur­sos obtenidos por la venta de activos servirán para el pago de la nómina magisterial.



“Con la venta de activos esta­mos hablando de una medida tem­po­ral, por lo que de man­era para­lela no dejaré de insi­s­tir en mi gestión con el gob­ierno fed­eral para resolver de fondo el prob­lema”, insistió.


En este sen­tido, agregó que la trans­fer­en­cia de los ser­vi­cios educa­tivos al gob­ierno fed­eral tran­sita en buenos tér­mi­nos con las autori­dades de la Sec­re­taría de Edu­cación Pública y la Sec­re­taría de Hacienda y Crédito Público.


El tema de la fed­er­al­ización de la nómina mag­is­te­r­ial gen­era una expec­ta­tiva muy buena para una solu­ción de fondo, que le per­mi­tirá a Michoacán ini­ciar una nueva etapa”, señaló.


Cabe señalar que en la direc­ción elec­trónica http://​michoa​can​.gob​.mx/​d​o​c​s​/​p​u​e​s​t​a​-​e​n​-​v​e​n​t​a​-​b​i​e​n​e​s​-​g​e​m​.​p​d​f, podrán con­sul­tarse los bienes mue­bles e inmue­bles que estarán en venta por parte del Gob­ierno del Estado.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad