Ocampo, Michoacán, a 8 de agosto de 2019.-

Con el de propósito de generar mejores espa­cios de infraestruc­tura en los cen­tros educa­tivos y brindar may­ores her­ramien­tas para for­t­ale­cer la preparación de las y los estu­di­antes de nivel medio supe­rior, se inau­gu­raron tres aulas didác­ti­cas en el plantel Ocampo del Cole­gio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Esta infraestruc­tura, ben­e­fi­ciará a una matrícula de 300 alum­nas y alum­nos prove­nientes de los munici­p­ios de Ocampo, Angangueo y Zitácuaro, cuya inver­sión por el orden de 1 mil­lón doscien­tos mil pesos, fue apor­tada por la alcaldía de Ocampo que encabeza Roberto Arriaga Colín, en tanto que la Direc­ción Gen­eral entre­gará mobil­iario para equipar­las, acciones que coad­yu­varán al desar­rollo académico de las y los bachilleres de la región.


Al respecto, el direc­tor gen­eral del sub­sis­tema, Gas­par Romero Cam­pos, destacó y recono­ció el apoyo per­ma­nente de la autori­dad munic­i­pal al apos­tarle al ter­reno educa­tivo en cuya sin­er­gia se coad­yuva con avances en el sec­tor.


En el Cobaem seguimos for­t­ale­ciendo el tra­bajo académico con la meta de cer­ti­ficar a 64 plante­les en el Padrón de Cal­i­dad del Sis­tema Nacional de Edu­cación Media Supe­rior, acción que garan­tiza una edu­cación inte­gral para las y los jóvenes del Estado», destacó.


En este sen­tido, asentó que, en mate­ria educa­tiva como en otros rubros, se ha avan­zado durante la admin­is­tración del Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo, ante los recientes resul­ta­dos rela­ciona­dos con la dis­min­u­ción de los índices de pobreza en la enti­dad, toda vez que se logró sacar de esa situación a 404 mil michoa­canos y michoa­canas así como a 150 mil habi­tantes de la pobreza extrema.


«Michoacán está dando resul­ta­dos en muchos sec­tores com­par­a­ti­va­mente a lo que se tenía, así como se avanzó en el com­bate a la pobreza, con la fed­er­al­ización se le dará mayor esta­bil­i­dad a la edu­cación, ambas son noti­cias impor­tantes», resaltó.


El edil de Ocampo, Roberto Arriaga Colín, por su parte, ase­guró que para su admin­is­tración, es grato realizar acciones en pro de la edu­cación, «esta­mos com­pro­meti­dos con el Cobaem y sin duda alguna seguire­mos apo­s­tando porque la juven­tud de esta región tenga edu­cación de cal­i­dad, a su alcance», enfa­tizó.


En su opor­tu­nidad, el direc­tor del plantel Ocampo, Jorge Men­doza Mora, agrade­ció el apoyo del pres­i­dente munic­i­pal, de la Direc­ción Gen­eral del Cobaem, así como de las madres y padres de familia, ya que con estas acciones se podrán brindar espa­cios dig­nos para arran­car el nuevo ciclo esco­lar, «con ello se sol­venta parte de las necesi­dades que se tienen, lo que nos com­pro­m­ete a seguir tra­ba­jando con la preparación de las y los estu­di­antes», dijo.


En este sen­tido, pre­cisó que “somos un plantel que se encuen­tra den­tro del Padrón de Cal­i­dad; hemos errad­i­cado la comida chatarra, real­izamos proyec­tos pro­duc­tivos que impli­can tra­ba­jos en campo como es la limpieza de calles y ríos, y sin duda alguna ser­e­mos un plantel que se sume al cuidado del medio ambi­ente, aquí ya no uti­lizamos plás­tico”, apuntó. Con­sid­eró final­mente que acciones como éstas for­t­ale­cen el crec­imiento y desar­rollo insti­tu­cional.


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo