Queré­taro, Queré­taro, a 9 de agosto de 2019.-

El arte­sano more­liano Juan Prado Tapia obtuvo el primer lugar en el 3er. Con­curso Inster­estatal de Lap­i­daria y Can­tería Arte­sanal 2019, cel­e­brado en la ciu­dad de Queré­taro.


Este cer­ta­men, se lleva a cabo con el obje­tivo de fomen­tar la cre­ativi­dad y el mejo­ramiento en los acaba­dos, téc­ni­cas y mate­ri­ales, así como la difusión y venta de los pro­duc­tos arte­sanales real­iza­dos en lap­i­daria y can­tería que se elab­o­ran en los difer­entes esta­dos de la República Mex­i­cana.


Es orga­ni­zado por la sec­re­taría de Cul­tura Fed­eral, el Fondo Nacional para el Fomento de las Arte­sanías (Fonart), en coor­di­nación con la Casa Quere­tana de las Arte­sanías, en el que par­tic­i­paron 96 artí­fices con el mismo número de piezas inscritas y se entregó una bolsa en pre­mios por 300 mil pesos, repar­tida en 12 ganadores.


Prado Tapia, obtuvo el primer lugar en la cat­e­goría de dec­o­ración, con su pieza “mesa de cen­tro dec­o­rada con mari­posas monar­cas”, que tra­bajó durante un mes y dos sem­anas.


El galar­don­ado, com­par­tió su emo­ción al haber obtenido este pre­mio, ya que “veo que mi esfuerzo valió la pena, así como tam­bién me motiva para seguir elab­o­rando piezas de cal­i­dad y de tra­bajo muy detal­lado, donde pongo todo mi tal­ento y dejo volar mi imag­i­nación para crear una pieza de cal­i­dad”.


Dedicó el pre­mio a su familia y a los com­pañeros de la Aso­ciación de Arte­sanos Can­teros de More­lia, “ya que soy el pres­i­dente de esta agru­pación y me enorgul­lece poner en alto el nom­bre de Michoacán”.


Durante la entrega de pre­mios, se dieron cita autori­dades del gob­ierno fed­eral, estatal y munic­i­pal, quienes entre­garon a los ganadores prove­nientes de los Esta­dos de Jalisco, Zacate­cas, Estado de Méx­ico, Oax­aca y Michoacán, su diploma y dinero en efec­tivo.


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo