tepaltepec 640x480

More­lia, Michoacán, a 6 de sep­tiem­bre de 2019.-

Con el firme obje­tivo de for­t­ale­cer las tar­eas de seguri­dad en el munici­pio de Tepal­cate­pec y sus alrede­dores, este viernes ini­ció el despliegue de ele­men­tos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Michoacán en esa demarcación.



El sec­re­tario de Gob­ierno, Car­los Her­rera Tello, informó que estas acciones oper­a­ti­vas se enmar­can en un esquema de coor­di­nación donde con­fluye la suma de vol­un­tades de los tres órdenes de gob­ierno, ante los recientes hechos que se han reg­istrado en la localidad.



«Seguimos en per­ma­nente dial­ogo con el pres­i­dente munic­i­pal Felipe Martínez, apoyando y respal­dando para que el pueblo de Tepal­cate­pec esté tran­quilo; todos los nive­les de gob­ierno esta­mos haciendo lo nece­sario para apo­yar y for­t­ale­cer las capaci­dades del gob­ierno munic­i­pal», explicó.



El Estado de Fuerza fue envi­ado a la zona se com­pone de 200 ele­men­tos fed­erales y estatales, debida­mente equipa­dos, así como 26 vehícu­los ter­restres, suma­dos al per­sonal de la Policía de Tepalcatepec.



«Ten­emos ya una pres­en­cia impor­tante del gob­ierno estatal y fed­eral, porque lo que más nos interesa es la tran­quil­i­dad y la seguri­dad de la población, como lo ha reit­er­ado el Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo», destacó el sec­re­tario de Gobierno.



Las acciones oper­a­ti­vas y coor­di­nadas, com­pren­derán la insta­lación de puestos de revisión, patrul­la­jes y labores de inteligen­cia, entre otras, en esa zona limítrofe con el Estado de Jalisco.



«En la lucha con­tra la delin­cuen­cia no bajare­mos la guardia; hemos dado pasos impor­tantes para seguir garan­ti­zando la paz en la enti­dad y así vamos a con­tin­uar», sos­tuvo Her­rera Tello.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo