computo 640x480

Jiquil­pan, Michoacán a 20 de sep­tiem­bre de 2019.-

La vol­un­tad y el com­pro­miso con la edu­cación y la gen­eración de opor­tu­nidades para las y los jóvenes es una de las pri­or­i­dades del Gob­ierno del Estado, ase­guró el gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo, quien este viernes inau­guró el Cen­tro de Cóm­puto y el Lab­o­ra­to­rio de Arqui­tec­tura del Insti­tuto Tec­nológico de Jiquilpan.


El cuerpo y alma de nues­tras insti­tu­ciones son los estu­di­antes, por eso vamos a regre­sarle al Tec­nológico algo de lo mucho que nos ha dado, y estoy com­pro­metido con nue­stros jóvenes para que todos ten­gan opor­tu­nidad de estu­diar”, puntualizó.


Aure­oles Conejo agregó que los nuevos edi­fi­cios per­mi­tirán que la comu­nidad estu­di­antil pueda enfrentar los desafíos de la rev­olu­ción tec­nológ­ica actual.


Michoacán puede empezar a cre­cer y en medio de las difi­cul­tades no hemos dejado de con­struir, reha­bil­i­tar y dig­nificar casi tres mil plante­les educa­tivos en el estado”, señaló.


La matrícula del Insti­tuto Tec­nológico de Jiquil­pan es de dos mil 224 alum­nos, quienes a par­tir de ahora dispon­drán de edi­fi­cios con unidades mul­ti­fun­cionales para reforzar sus activi­dades académi­cas y poner en prác­tica las destrezas adquiri­das en clase.


El Cen­tro de Cóm­puto era una obra aban­dona desde el 2011 y al ofer­tar la insti­tu­ción las inge­nierías de Sis­temas Com­puta­cionales, Infor­mática, Gestión Empre­sar­ial, entre otras, se con­sid­eró de vital impor­tan­cia crear espa­cios prop­i­cios para que los y las estu­di­antes gozaran de este servicio.


De acuerdo con el direc­tor del Insti­tuto Tec­nológico de Jiquil­pan, Octavio Ramírez Rojas, el munici­pio y sus comu­nidades aledañas se verán ben­e­fi­ci­adas con este paso tran­scen­den­tal en la edu­cación supe­rior de las y los jóvenes.


Los alum­nos con­tarán con un ser­vi­cio de cal­i­dad que la sociedad estu­di­antil demanda, para luchar por sus sueños, sueños en los que junto con las autori­dades vamos a apo­yarles y guiar­les para que lo con­si­gan”, manifestó.


Con la trascen­den­cia, con­struc­ción y reha­bil­itación de espa­cios educa­tivos de nivel supe­rior se logra que ningún joven se quede sin un lugar donde estu­diar, com­pro­miso y con­vic­ción del Gob­ierno de Michoacán.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo