angangueo 1

Angangueo, Michoacán, a 22 de noviem­bre de 2019.-

Al realizar la aper­tura del San­tu­ario de Sierra Chin­cua, de la mari­posa Monarca, el Gob­er­nador del Estado, Sil­vano Aure­oles Conejo, resaltó la impor­tan­cia que tiene el tra­bajo coor­di­nado para el cuidado del bosque y con ello, recibir como cada año, a mil­lones de mari­posas que siem­pre son bien­venidas en los bosques michoacanos.

«Ese tra­bajo se ve refle­jado en lograr dis­minuir la tala clan­des­tina en un 94 por ciento, así como elim­i­nar el cam­bio de uso de suelo, por lo que el próx­imo obje­tivo será lograr el cien por ciento en elim­i­nación de tala clan­des­tina y con ello, ofre­cer el espa­cio ade­cuado para la lle­gada de la mari­posa Monarca» indicó.

Aure­oles Conejo, destacó las labores que se han hecho en favor de la con­ser­vación de los bosques y explicó que los san­tu­ar­ios de la mari­posa Monarca, son un claro ejem­plo de tra­ba­jar de la mano por el desar­rollo de la comu­nidad y a su vez, la sus­tentabil­i­dad de los recur­sos, donde la pri­or­i­dad, es el fomento de estas nuevas prác­ti­cas entre los jóvenes.

Por su parte, María Hilda Domínguez Gar­cía, pres­i­denta munic­i­pal de Angangueo, destacó que con esta aper­tura del san­tu­ario, esperan la lle­gada de miles de vis­i­tantes, por lo que ase­guró que con­tin­uará el tra­bajo con­junto en diver­sos pro­gra­mas que per­mi­tan el cuidado del medio ambi­ente, heredando a las futuras gen­era­ciones un mejor estado y un mejor país.

El comis­ari­ado eji­dal de Cerro Pri­eto, J. Car­men Martínez Colín, agrade­ció al gob­er­nador su visita y destacó que es la primera vez que un Gob­er­nador acude a realizar la aper­tura del San­tu­ario, por lo que es un día muy espe­cial para las y los habi­tantes de la comunidad.

Por su parte, Glo­ria Fer­mina Tavera Alonso, de la Comisión Nacional de Áreas Pro­te­gi­das, indicó que por parte del gob­ierno fed­eral habrá todo el apoyo para seguir man­te­niendo los bosques; con­sid­eró que hoy fue un día para fes­te­jar, ya que gra­cias al tra­bajo en con­junto se con­cretó la aper­tura del Santuario.

Durante su gira de tra­bajo por la región, el man­datario tam­bién real­izó la entrega de uni­formes a inte­grantes de la Policía Turís­tica del munici­pio de Angangueo y la develación de la placa en honor de Lin­coln Pier­son Brower, por su pasión por las monar­cas, la nat­u­raleza, la cien­cia y la conservación.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo