carretera mich 1

Mar­cos Castel­lanos, Michoacán, a 28 de diciem­bre de 2019.-

Con más y mejores caminos, Michoacán y sus munici­p­ios seguirán comu­ni­ca­dos para for­t­ale­cer el desar­rollo regional, prin­ci­pal­mente en las comu­nidades más ale­jadas de la cap­i­tal y las de mayor mar­ginación, ase­guró el gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo durante el ban­der­azo de arranque del camino «Ojo de Rana» en el munici­pio de Mar­cos Castellanos.

«El próx­imo año viene mejor, y si el paquete fis­cal se aprueba cómo va, ten­dremos una opor­tu­nidad de ampliar los pre­supuestos», precisó.

Además, el man­datario estatal aprovechó para ges­tionar ante los diputa­dos locales la ampliación del pre­supuesto para el próx­imo año de la Fis­calía Gen­eral del Estado y así reforzar las acciones de procu­ración de justicia.

«Voy a pedirles a los pro­pios diputa­dos que me ayu­den para ampliar el pre­supuesto de la Fis­calía, que hoy por hoy es el eslabón más débil para hac­erle frente al reto de la seguri­dad y la procu­ración de jus­ti­cia”, aseguró.

Al referirse a la obra, Sil­vano Aure­oles cele­bró que con esta acción más de 800 habi­tantes de tres comu­nidades con­tarán con una vía segura para transitar.

«Con obras car­reteras comu­ni­care­mos de mejor man­era a Michoacán y no bajare­mos la guardia en el apoyo a los munici­p­ios, por ello ven­dré más seguido a esta región, para dar seguimiento a los com­pro­misos», pun­tu­al­izó Aure­oles Conejo.

Al tomar la pal­abra Car­los Adrián Cár­de­nas Miranda, jefe de la Tenen­cia «Ojo de Rana» agrade­ció la obra que ven­drá a reducir los tiem­pos y cos­tos de traslado de per­sonas, insumos y pro­duc­tos agrí­co­las de la zona.

En tanto, Hugo Raya Pizano, sec­re­tario de Comu­ni­ca­ciones y Obras Públi­cas explicó que la obra con­si­s­tirá en la recon­struc­ción del pavi­mento, obras de drenaje, cune­tas y señalamien­tos del camino Ojo de Rana en el tramo Jiquil­pan — Col­ima car­retera Fed­eral No. 110 para la que se apli­carán alrede­dor de 9 mil­lones de pesos.

Rolando González Chávez, pres­i­dente munic­i­pal de Mar­cos Castel­lanos tam­bién agrade­ció la obra que era una necesi­dad que pedían los pobladores quede se atendiera desde hace más de una década.

Momen­tos más tarde, el man­datario se trasladó a la local­i­dad de San José de Gra­cia, para inau­gu­rar la pavi­mentación de calles en esta local­i­dad, allí señaló que en Michoacán se busca que la población de todos los munici­p­ios accedan a obras que mejoren su cal­i­dad de vida.

«Lo que mejora la cal­i­dad de vida son los ser­vi­cios como el agua potable, la luz, en las vivien­das que podamos ayu­dar­les para que ten­gan piso de con­creto, entre otros ser­vi­cios, eso cam­bia las condi­ciones sociales y eso es muy bueno» destacó.

El man­datario estatal les dijo a las y los pobladores que el próx­imo año se podrán incre­men­tar obras que per­mi­tan mejores condi­ciones de vida para las y los michoacanos.

Con la pavi­mentación de las calles Eucalipto y Per­petuo Socorro en la local­i­dad San José de Gra­cia se ben­e­fi­cia­rán 2 mil habi­tantes, se tuvo una inver­sión supe­rior a los 2.8 mil­lones de pesos de recurso estatal que se apli­caron en tra­ba­jos de pavi­mentación y reha­bil­itación de red de drenaje y agua potable.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVVIDEOS

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo