articles

Anun­cia gob­er­nador replanteamiento en estrate­gia de seguri­dad en Uruapan

No nos impor­tan las siglas ni de dónde ven­gan, advierte el man­datario estatal

Uru­a­pan, Michoacán, a 4 de febrero de 2020.- Tras los hechos de vio­len­cia reg­istra­dos en Uru­a­pan, el Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo anun­ció esta noche un replanteamiento en la estrate­gia de seguri­dad que será desple­gada con mayor con­tun­den­cia en esta región, coor­di­na­dos Fed­eración, Estado, Munici­pio y las insti­tu­ciones respon­s­ables de inves­ti­gar y perseguir los delitos.

«No nos impor­tan siglas, no nos importa de dónde ven­gan. No vamos a per­mi­tir que Uru­a­pan siga siendo o sea rehén de las pug­nas o dis­putas entre gru­pos delin­cuen­ciales», sen­ten­ció el man­datario estatal.

En un men­saje dirigido a la población, Aure­oles Conejo man­i­festó su sol­i­dari­dad con las famil­ias de víc­ti­mas de la delin­cuen­cia y afirmó que la pres­en­cia de las fuerzas del orden será permanente.

«Enten­demos el enojo, el sen­timiento y el coraje de la sociedad por los hechos que han las­ti­mado a Uru­a­pan, par­tic­u­lar­mente de las famil­ias y ami­gos de víc­ti­mas inocentes, a quienes expre­samos nues­tra sol­i­dari­dad y el com­pro­miso de que estos hechos no quedarán impunes», sostuvo.

Pre­vi­a­mente, el gob­er­nador encabezó una reunión de planeación con man­dos de insti­tu­ciones fed­erales, estatales y munic­i­pales para acor­dar las líneas de acción a imple­men­tar en la región.

En su men­saje, expuso que se tra­ba­jará de man­era coor­di­nada entre los tres órdenes de gob­ierno con la final­i­dad de entre­gar pronto resultados.

«No podemos dar detalles por obvias razones, pero hemos reor­ga­ni­zado nues­tra pres­en­cia con ele­men­tos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía Michoacán, de la Policía Munic­i­pal y con los ele­men­tos que dispone la Policía Inves­ti­gadora, en coor­di­nación con la Fis­calía Regional, la Fis­calía Gen­eral de la República y todas las insti­tu­ciones para que las acciones sean efec­ti­vas», destacó.

Aure­oles Conejo señaló que la respon­s­abil­i­dad de las autori­dades es garan­ti­zar la seguri­dad y actuar en con­tra de cualquier acto de vio­len­cia, «venga de donde venga».

«No vamos a ser rehenes de las ban­das de delin­cuen­ciales que, por sus activi­dades crim­i­nales, aca­ban dañando a la sociedad come­tiendo estos actos cru­eles e inhu­manos», reit­eró tras destacar que, con tra­bajo coor­di­nado, se han logrado aquí impor­tantes deten­ciones y el des­man­te­lamiento de 20 ban­das de secuestradores en los últi­mos meses.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVVIDEOS

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo