guardia nacional 1

Sahuayo, Michoacán, a 14 de febrero de 2020.-

En el marco de la gira del pres­i­dente Andrés Manuel López Obrador en Michoacán, el gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo hizo un lla­mado a for­t­ale­cer la capaci­dad insti­tu­cional de los munici­p­ios para el com­bate a la inseguridad.

«Estoy seguro que si for­t­ale­ce­mos los munici­p­ios, los esta­dos y ahora con la Guardia Nacional y el apoyo per­ma­nente que ten­emos de las tropas reg­u­lares, tanto del Ejército, como Marina, ten­dremos mejores resul­ta­dos», puntualizó.

Al inau­gu­rar el cuar­tel de Sahuayo, el man­datario estatal cele­bró que Michoacán sea la primera enti­dad en poner en mar­cha las insta­la­ciones de la Guardia Nacional, tra­ba­jos coor­di­na­dos con los que se espera dar resul­ta­dos de seguri­dad a las y los michoacanos.

Nos honra con ser el primer estado donde se inau­gu­ran los cuar­te­les de la Guardia Nacional; en un esfuerzo con­junto del gob­ierno de la República del estado y del munici­pio, estoy seguro que vamos a tener más y mejores resul­ta­dos cómo los ciu­dadanos así lo espera”, destacó.

Recono­ció que aún exis­ten pen­di­entes para sat­is­facer la demanda de seguri­dad que Méx­ico y Michoacán exi­gen, por lo que reit­eró el com­pro­miso y vol­un­tad del estado para con­tin­uar con el tra­bajo coor­di­nado y atacar todos los frentes que provo­can la violencia.

«Enfrentar el reto que hoy ten­emos de garan­ti­zar la paz y la tran­quil­i­dad no es un asunto sen­cillo; el pres­i­dente lo ha dicho con mucha clar­i­dad: la vio­len­cia y la inse­guri­dad tienen orí­genes, y ese ori­gen está en el rezago y las difi­cul­tades de carác­ter social que padece Méx­ico por muchos años», agregó.

Con la pres­en­cia tam­bién de los sec­re­tar­ios de la Defensa Nacional, Cres­cen­cio San­doval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, así como del coman­dante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el man­datario michoa­cano aprovechó para hacer un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas, que hoy parte de sus ele­men­tos con­for­man a la Guardia Nacional.

Quiero reit­erar mi reconocimiento a nues­tras fuerzas armadas por todo el apoyo que nos dan. El Ejército y la Marina, dos de las grandes insti­tu­ciones de Méx­ico ampli­a­mente queri­dos y respeta­dos por el pueblo, de ellos está com­puesta la Guardia Nacional por ello hay garan­tía de resul­ta­dos”, finalizó.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top