articles

. .

.

More­lia, Michoacán, a 29 de noviem­bre de 2017.-

Dan­zas de los más difer­entes géneros pre­sen­tadas por niños, niños, jóvenes, adul­tas y adul­tos, se podrán apre­ciar el próx­imo domingo 3 de diciem­bre a par­tir de las 11:00 horas en el Teatro More­los, como parte del Encuen­tro Estatal de Baile Adara 2017, que en su XVII edi­ción reunirá cerca de 40 agru­pa­ciones rep­re­sen­ta­ti­vas de diver­sas insti­tu­ciones educa­ti­vas, así como gru­pos inde­pen­di­entes de Michoacán e incluso del estado de Guanajuato.

Así se dio a cono­cer en la rueda de prensa donde la jefa del Depar­ta­mento de Danza de la Sec­re­taría de Cul­tura de Michoacán (Secum), Erika Verónica González Rodríguez, explicó que como parte de la pro­mo­ción y difusión de las dan­zas en la enti­dad, se cumple con el obje­tivo de for­t­ale­cer la creación de espa­cios públi­cos y dar a cono­cer el tra­bajo efec­tu­ado por las diver­sas com­pañías, en este caso, la dirigida por Karla Chagoya, direc­tora gen­eral de la Acad­e­mia de Baile Adara, con quien se ha tra­ba­jado de man­era conjunta.

Por su parte Karla Chagoya explicó que a través de este encuen­tro las y los jóvenes bailar­ines tienen un espa­cio para mostrar el tra­bajo efec­tu­ado durante el pre­sente un año. Tam­bién indicó que la con­vo­ca­to­ria de par­tic­i­pación se abre tres meses antes de la real­ización del encuentro.

Serán alrede­dor de 40 los gru­pos que ten­drán la opor­tu­nidad de exhibir sus prop­ues­tas, entre las que tam­bién se incluyen el Baile de Salón. Cada core­ografía ten­drá una duración máx­ima de 4 minutos.

La Direc­tora Gen­eral de la Acad­e­mia de Baile Adara comentó que a par­tir de las 11:00 horas y a lo largo del día y por espa­cio de 6 horas, las y los asis­tentes podrán apre­ciar los más diver­sos géneros y esti­los de baile eje­cu­ta­dos por niños y niñas desde los 3 años de edad, hasta adul­tos y adul­tas mayores.

.
.

Karla Chagoya expresó que el encuen­tro per­mite pre­sen­tar una gama de esti­los, como la danza con­tem­poránea, clásica, árabe, esti­los urbanos, y rit­mos lati­nos, por men­cionar algunos, con las más diver­sas prop­ues­tas core­ográ­fi­cas con bailar­ines y bailar­i­nas de nivel ini­ciación, hasta nivel pro­fe­sional, lo mismo que gru­pos infan­tiles, escue­las de nivel pri­maria y secundaria.

Sobre la pres­en­cia de jóvenes bailar­ines y bailar­i­nas, la Direc­tora Gen­eral indicó que actual­mente las core­ografías tam­bién incluyen otros ele­men­tos, como efec­tos de corte audio­vi­sual, lo que habla de que el encuen­tro se ha ido trans­for­mando y ofrece innovaciones.

Tras agrade­cer el apoyo brindado por la Sec­re­taría de Cul­tura de Michoacán a través del Depar­ta­mento de Danza, Karla Chagoya expresó que otro de los propósi­tos de este encuen­tro es fomen­tar el interés por la danza en la niñez, a fin de que apre­cien, prac­tiquen y val­oren dicho arte.

Amantes de la danza de munici­p­ios como Zacapu, Tacám­baro, Cuitzeo y Para­cho, se pre­sen­tarán en este encuen­tro, al igual que inte­grantes de una acad­e­mia par­tic­u­lar proce­dente de Guanajuato.

Bajo la orga­ni­zación de “Fama y Pro­duc­ciones Adara S. C”., quienes deseen asi­s­tir al encuen­tro podrán adquirir sus bole­tos en la taquilla del teatro el mismo día del evento, a través del pago de cuota de recu­peración de 100 pesos.

  • wwfcuidemosplaneta.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión