Boletín

More­lia, Michoacán, a 21 de junio de 2018.-

No vamos a per­mi­tir que poderes oscuros vul­neren el pro­ceso elec­toral, que aten­ten con­tra las insti­tu­ciones, la esta­bil­i­dad y la paz; no habrá impunidad y con certeza les dec­i­mos a las michoa­canas y michoa­canos que ire­mos por quienes han aten­tado con­tra la vida, hasta donde estén, asev­eró el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo.


Así lo expresó en su men­saje dirigido al pueblo de Michoacán a través de los medios de comu­ni­cación, ante quienes anun­ció las medi­das que junto con inte­grantes de la Mesa de Gob­ern­abil­i­dad para el Seguimiento del Pro­ceso Elec­toral acor­daron en sesión extra­or­di­naria esta mañana; en primera instan­cia, se estable­cerán puestos de con­trol en todos los acce­sos y sal­i­das del estado, y se insta­larán fil­tros de revisión a vehícu­los y per­sonas en todas las car­reteras de la enti­dad.


Dijo tam­bién que se man­ten­drán en fun­cionamiento las 24 horas del día, los Cen­tros Estatales de Comando, Comu­ni­ca­ciones, Cóm­puto, Con­trol, Coor­di­nación e Inteligen­cia (C5i), para reforzar las labores en el pro­ceso de la infor­ma­ción y las acciones de vig­i­lan­cia del mon­i­toreo de cámaras y reportes recibidos en 911.


Se desple­garán oper­a­tivos per­ma­nentes y sor­pre­sas las 24 horas del día en las prin­ci­pales arte­rias de la cap­i­tal michoa­cana y en los munici­p­ios, además de un amplio patrul­laje en zonas de riesgo.


Informó que todo el estado de fuerza se man­ten­drá vigente las 24 horas; no habrá man­dos ni oper­a­tivos ausentes, se tra­ba­jará día y noche hasta el día de los comi­cios elec­torales y después del pro­ceso, para garan­ti­zar que la jor­nada elec­toral se desar­rolle con tran­quil­i­dad.


En los últi­mos días hemos tenido en Michoacán hechos lam­en­ta­bles, con­den­ables y repu­di­a­bles, que nos las­ti­man pro­fun­da­mente y nos ofenden. Expre­samos nues­tras más sen­ti­das con­do­len­cias a famil­iares y ami­gos de los tres can­didatos que par­tic­i­pa­ban en el pro­ceso y el com­pro­miso firme y deci­dido de aplicar todo el peso de la ley con­tra los respon­s­ables”, externó el man­datario estatal.


Ade­lantó que a través de las áreas de seguri­dad y procu­ración de jus­ti­cia estatales y fed­erales, se lle­van a cabo las inves­ti­ga­ciones, que con el uso de toda la capaci­dad oper­a­tiva, humana y de sis­temas de inves­ti­gación, per­mi­tirán esclare­cer estos hechos; con los avances que se pre­sen­tan hasta el momento, ase­guró que pronto se cono­cerán los resul­ta­dos de las inves­ti­ga­ciones.


Ninguna ame­naza, venga de donde venga, detendrá la mar­cha de un estado que se car­ac­ter­iza por la grandeza de sus mujeres y hom­bres”, reit­eró el Gob­er­nador.


Acom­pañado por las y los inte­grantes de esta Mesa, así como la coor­di­nadora gen­eral de Comu­ni­cación Social, Juli­eta López Bautista, el tit­u­lar del Ejec­u­tivo Estatal rat­i­ficó el com­pro­miso de todos y todas para cer­rar filas y seguir generando las condi­ciones prop­i­cias para este peri­odo elec­toral, a fin de que cuente con una alta par­tic­i­pación ciu­dadana, que abone a la democ­ra­cia.


Con­vocó nue­va­mente a las diri­gen­cias del Par­tido del Tra­bajo y Morena a que se sumen a estos esfuer­zos por el bien del estado, que por encima de col­ores e ide­ologías, está el obje­tivo de con­tin­uar tra­ba­jando para for­t­ale­cer el sis­tema insti­tu­cional, democrático y con ello man­tener a salvo los dere­chos cívi­cos de la ciu­dadanía.


Recono­ció la vol­un­tad, el com­pro­miso y la altura de miras de las difer­entes fuerzas políti­cas para con­tribuir con el Gob­ierno y las autori­dades elec­torales, cada uno en el ámbito de sus respec­ti­vas com­pe­ten­cias, en un esfuerzo con­junto.


Pidió que de igual man­era se incluya la ciu­dadanía en la com­pren­sión y el apoyo para las autori­dades, al tiempo que solic­itó la inter­ven­ción de la Comisión Estatal de Dere­chos Humanos para ser garante del cumplim­iento de las medi­das que serán imple­men­tadas con estricto apego a la ley y respeto pleno a los dere­chos humanos.


Durante el men­saje estu­vieron pre­sentes el pres­i­dente del Insti­tuto Elec­toral de Michoacán, Ramón Hernán­dez Reyes; el sub­sec­re­tario de Gob­ierno, Armando Hur­tado Aré­valo; el del­e­gado de la Sec­re­taría de Gob­er­nación, Ale­jan­dro Sal­daña Vil­laseñor; las y los diri­gentes de los par­tidos políti­cos del PRI, Víc­tor Manuel Silva Tejeda; del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar; del PRD, Martín Gar­cía Avilés y de Nueva Alianza, Araceli Martínez Mén­dez.


Asimismo, del Par­tido Encuen­tro Social, Javier Valde­spino Gar­cía; el inter­locu­tor de can­didatos inde­pen­di­entes, Erick Avilés Hur­tado; el fis­cal espe­cial­izado para la aten­ción de deli­tos elec­torales, Lauro Pal­lares Ramos, entre otras autori­dades y rep­re­sen­tantes de los medios de comu­ni­cación.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad