cobaem egre 640x480

More­lia, Michoacán, a 11 de julio de 2019.-

Con un lla­mado a retomar la edu­cación basada en val­ores, el tit­u­lar de la Sec­re­taría de Edu­cación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, clausuró el ciclo esco­lar 20182019 del plantel More­lia del Cole­gio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), del que egre­saron 100 estu­di­antes quienes reci­bieron en este acto su cer­ti­fi­cado digital.



En su men­saje, el fun­cionario recono­ció que, de esta insti­tu­ción, egre­san de man­era per­ma­nente jóvenes alta­mente capac­i­ta­dos y exhortó a la comu­nidad educa­tiva a redoblar esfuer­zos y tra­ba­jar durante el próx­imo ciclo esco­lar en una edu­cación basada en val­ores además de fomen­tar el cuidado del medio ambi­ente al impedir el uso de desech­able en los cen­tros educa­tivos del subsistema.



Asimismo, impulsó a la planta estu­di­antil a con­tin­uar su trayecto pro­fe­sional y recono­ció el esfuerzo y tra­bajo de madres y padres de familia, direc­tivos, docentes y admin­is­tra­tivos de los diver­sos plante­les a la par de destacar la labor de la Direc­ción del plantel More­lia, ante las ges­tiones real­izadas, para poder con­tar con espa­cios esco­lares dig­nos en ben­efi­cio de las y los alumnos.



En su opor­tu­nidad, el direc­tor Gen­eral del Cobaem, Gas­par Romero Cam­pos cele­bró la clausura número 100 del sub­sis­tema, del cual egre­sarán poco más de 10 mil estu­di­antes de los 124 cen­tros educativos.



En este tenor, recono­ció el apoyo de la admin­is­tración estatal que encabeza el Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo, así como a madres y padres de familia, toda vez que derivado del esfuerzo com­par­tido durante el ciclo esco­lar que cul­mina, se tra­bajó en insta­la­ciones propias y anun­ció que a la brevedad se con­stru­irán dos aulas más que per­mi­tirán que los jóvenes ten­gan una mejor edu­cación y formación.



“Me gusta escuchar que somos la mejor insti­tu­ción de Edu­cación Media Supe­rior en el Estado, sin duda alguna, los estu­di­antes son el alma de nues­tra insti­tu­ción y los docentes el corazón que la mueve”, enfa­tizó, Romero Campos.



Ade­lantó la imple­mentación de capac­itación para el tra­bajo en Robótica con el propósito de poner a la van­guardia a las y los alum­nos de las próx­i­mas gen­era­ciones e invitó a los jóvenes egre­sa­dos de secun­daria a for­mar parte del Cobaem.



En su opor­tu­nidad, la direc­tora del cen­tro educa­tivo, Ali­cia Ornelas Here­dia, ase­guró que, con hechos como éste, el Cobaem da cuenta del cumplim­iento académico de los bachilleres, siendo el sub­sis­tema un ali­ado en la for­ma­ción de estu­di­antes com­pe­tentes y que poseen una edu­cación integral.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo