jornada comunicacion 640x480

En Zamora, “Primeras Jor­nadas de Capac­itación para Medios de Comu­ni­cación Michoacán”


More­lia, Michoacán, a 3 de sep­tiem­bre de 2019.-

La ciu­dad de Zamora será sede de las “Primeras Jor­nadas de capac­itación para Medios de Comu­ni­cación Michoacán”, con invitación abierta y reg­istro gra­tu­ito, que orga­ni­zan la Fun­dación Merza con la Sec­re­taría de Cul­tura del Estado, la Coor­di­nación Gen­eral de Comu­ni­cación Social (CGCS) y la Jefatura Regional de Zamora.


Siete desta­ca­dos comu­ni­cadores y espe­cial­is­tas en diver­sos temas, abor­darán algunos de los tópi­cos más rel­e­vantes del acon­te­cer peri­odís­tico, así como los prob­le­mas más fre­cuentes a los que se enfrentan en la actu­al­i­dad los medios de comu­ni­cación en el país.


Durante el encuen­tro, que ten­drá como sede el Cen­tro Regional de las Artes de ese munici­pio, del 6 al 8 de sep­tiem­bre del año en curso, Omar Jesús Fares Parra, de ESPN, Los Ánge­les, abrirá el evento y dis­er­tará sobre el “pre­sente y futuro del peri­odismo deportivo”.


El mismo viernes 6 de sep­tiem­bre, Lil­iana Arechavala Gue­vara, de Voltereta, vive Tu Marca, tocará el tema de “ciu­dadanos dig­i­tales de frente a la infor­ma­ción peri­odís­tica en el Siglo XXI”.

El sábado, 7, Denis Paul Rodríguez Romero, del Sis­tema Estatal Anti­cor­rup­ción de Jalisco, hablará sobre “el futuro de los medios y la nueva agenda infor­ma­tiva”; seguirá María Teresa de Jesús Arroyo, pres­i­denta Pre­mio Nacional de Peri­odismo, quien dis­er­tará sobre “pro­tec­ción a peri­odis­tas: la visión del peri­odismo en esta­dos más vio­len­tos para ejercer”.


La jor­nada sabatina la cierra Arturo Garibay, de Radio Fór­mula Jalisco, con “peri­odismo y estruc­tura nar­ra­tiva: el peri­odista como con­ta­dor de historias”.


El domingo, último día, Paulina Ortiz, de Nielsen, abor­dará el tema: “¿evolu­ción o rev­olu­ción del e-​Commerce?” y con­cluye la jor­nada con la pre­sentación de Raúl Macías, de Tv Azteca, y el tema: “pro­duc­ción de noticieros para Tv”.


Los intere­sa­dos en asi­s­tir a este encuen­tro, deberán reg­is­trarse medi­ante el envío de datos a Esta direc­ción de correo elec­trónico está siendo pro­te­gida con­tra los robots de spam. Nece­sita tener JavaScript habil­i­tado para poder verlo., incluyendo nom­bre com­pleto, medio de comu­ni­cación, cargo/​puesto y tel/​email.


En este esfuerzo con­fluye la suma de vol­un­tades de gob­ierno y sociedad civil, en ben­efi­cio de comu­ni­cado­ras, comu­ni­cadores y periodistas.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo