c5i 640x480

More­lia, Michoacán, a 6 de sep­tiem­bre del 2019.-

Con la final­i­dad de brindar a las y los michoa­canos las mejores condi­ciones de seguri­dad, el Gob­ierno del Estado está próx­imo a poner en mar­cha el nuevo com­plejo que alber­gará el C5 (Cen­tro Estatal de Comando, Comu­ni­ca­ciones, Cóm­puto, Con­trol, Coor­di­nación e Inteligencia).

Durante un recor­rido de super­visión que real­izó en el edi­fi­cio ubi­cado al poniente de la ciu­dad, el gob­er­nador de Michoacán, Sil­vano Aure­oles Conejo con­stató el avance que pre­senta la obra, misma que rebasa el 95 por ciento, por lo que en próx­i­mos días podrá ini­ciar en sus operaciones.

En este marco, el man­datario estatal reit­eró el com­pro­miso de su gob­ierno por con­tin­uar con acciones encam­i­nadas a garan­ti­zar la seguri­dad y con­fi­anza a la población en el estado, y que cuenten así con espa­cios que tra­ba­jen para brindar­les un ser­vi­cio opor­tuno y de cal­i­dad en mate­ria de seguri­dad pública.

Este com­plejo con­tará con la más alta tec­nología y recur­sos humanos cal­i­fi­ca­dos, que per­mi­tirán una ade­cuada oper­a­tivi­dad y fun­cional­i­dad del sis­tema de comu­ni­cación abierto a la población, para recibir lla­madas de emer­gen­cias, que­jas y denun­cias, todas ellas, rela­cionadas con el ser­vi­cio de seguri­dad pública y pro­tec­ción civil.

Cabe hacer men­ción que el C5i coor­dina y super­visa la aten­ción a la población por medio de men­cionado sis­tema, desde allí se canal­iza cada una de las lla­madas para su aten­ción a las difer­entes cor­po­ra­ciones de seguri­dad pública y pro­tec­ción civil.

Este nuevo cen­tro de inteligen­cia, per­mi­tirá además for­t­ale­cer la operación de mon­i­toreo medi­ante una mayor conex­ión entre las cor­po­ra­ciones de seguri­dad en el Estado.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo