retos cientificos 640x480

More­lia, Michoacán, a 1 de octubre de 2019.-

En el marco de los prepar­a­tivos para el Inno­va­tion Fest Michoacán 2020, el direc­tor gen­eral del Insti­tuto de Cien­cia, Tec­nología e Inno­vación, ICTI, José Luis Mon­tañez Espinosa, anun­ció la aper­tura de la Con­vo­ca­to­ria para la inscrip­ción de “retos” a los con­cur­sos “Hackathon” y “Cien­ciathon”, que con­sti­tuyen los pilares del festival.



La invitación se dirige a la ini­cia­tiva pri­vada, sec­tor público o social, para que reg­istren la prob­lemática que les aqueja, en mate­ria de cien­cia, tec­nología e innovación.


Esos retos serán la mate­ria prima del “Hackathon” y “Cien­ciathon”, dos con­cur­sos en donde los jóvenes tal­en­tos de la acad­e­mia y los lab­o­ra­to­rios deberán brindar las mejores respuestas/​soluciones cien­tí­fi­cas o tecnológicas.


Los temas o “ver­ti­cales” de los retos son: Gob­ierno dig­i­tal; Inter­net de las cosas; Salud; Smart Cities; Agroin­dus­tria y Retos abier­tos. La fecha límite para la inscrip­ción de retos será el 5 de febrero, para el caso del Cien­ciathon, y el 2 de marzo para el Hackathon.


De acuerdo con la invitación (en una sigu­iente Con­vo­ca­to­ria), los tal­en­tos de Michoacán u otras enti­dades del país, podrán inscribirse de man­era indi­vid­ual o en equipos de 2 a 5 per­sonas. Y se pre­mi­arán con estí­mu­los en especie los tres primeros lugares de cada con­curso (Hackathon y Cienciathon).


Tanto la pos­tu­lación de los retos como el reg­istro de par­tic­i­pación en los con­cur­sos son gra­tu­itos y en línea a través de la página del ICTI: www​.icti​.michoa​can​.gob​.mx y ahí mismo podrán con­sul­tarse todos los detalles de las Con­vo­ca­to­rias para la Pos­tu­lación de Retos y para la Par­tic­i­pación en la Solu­ción de Retos.


En la rueda de prensa tam­bién tomaron parte Erick Baruch del Río, socio fun­dador del Eco­sis­tema Empre­sar­ial de Michoacán; Fed­erico Aura González, pres­i­dente del con­sejo direc­tivo de CLUS­TER­TIM; Paola Rojas Rocha, direc­tora de Orga­ni­zación y Desar­rollo de Even­tos de la Sec­re­taría de Desar­rollo Económico y Gon­zalo Villa Ibarra, direc­tor de Desar­rollo de la Inves­ti­gación Educa­tiva, de la SEE.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo