aguila real 1

More­lia, Michoacán, a 13 de febrero de 2020.-

El Par­que Zoológico “Ben­ito Juárez” ofre­ció un taller espe­cial sobre la especie, para fes­te­jar el día nacional del águila real (Aquila chrysae­tos), en el marco de las activi­dades por su 50 aniversario.

El águila real es uno de los emble­mas de Méx­ico por ser sím­bolo de nue­stro escudo nacional, y ser una especie ame­nazada por la frag­mentación de su hábi­tat, el trá­fico ile­gal y el cam­bio climático.

Alrede­dor de 80 niños, acom­paña­dos por padres de familia y mae­stros de la escuela pri­maria Jesús Romero Flo­res, fueron par­ticipes del taller que el recinto faunís­tico preparó sobre este emblemático animal.

Con acciones como estas se reafirma el com­pro­miso con el medio ambi­ente, que pro­mueve la admin­is­tración del Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo.

Al finalizar, niñas y niños plas­maron su huella como parte de un com­pro­miso que realizaron para difundir el men­saje sobre la con­ser­vación de la especie y así repli­car­los con sus ami­gos y familiares.

El recinto faunís­tico invita a todos y todas, a cono­cer a su pareja de águilas para apren­der sobre sus car­ac­terís­ti­cas, cuida­dos y situación actual que enfrentan en vida sil­vestre, así como la forma en que podemos ayu­dar a pro­te­ger su hábi­tat nat­ural y con­tribuir a su conservación.

El par­que está abierto todos los días del año, en un horario de 10 a 17 horas para que las famil­ias michoa­canas con­vi­van con la naturaleza.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVVIDEOS

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo