innovation 1

More­lia, Michoacán, a 13 de Febrero de 2020.-

Poten­ciar la moti­vación en el apren­dizaje, mejo­rar habil­i­dades, rec­om­pen­sar acciones conc­re­tas, incre­men­tar la pro­duc­tivi­dad, realizar tar­eas de eval­u­ación, son algunos de los muchos aspec­tos que se pueden tra­ba­jar con esque­mas que trasladan la mecánica de los video­jue­gos al ámbito educa­tivo ó profesional.

En con­fer­en­cia de prensa se dio a cono­cer que estos y otros enfo­ques estarán pre­sentes en el Inno­va­tion Fest 2020, la fiesta de la tec­nología, cien­cia e inno­vación que se lle­vará cabo del 12 al 14 de Marzo en el Recinto Ferial.

José Luis Mon­tañez Espinosa, direc­tor gen­eral del Insti­tuto de Cien­cia, Tec­nología e Inno­vación, informó que en la “Arena Gamer” del Inno­va­tion Fest, se lle­varán a cabo 6 Con­fer­en­cias, 3 Talleres gra­tu­itos a cargo de espe­cial­is­tas en la mate­ria, un con­curso y un concierto en vivo.

6 Con­fer­en­cias con los temas: Real­i­dades «Vir­tual» y «Aumen­tada» para el tur­ismo y cul­tura; Pro­duc­ción trans­me­dia para las empre­sas (Evil Goeme­try); Gam­i­fi­cación y ben­efi­cios sociales de los video­jue­gos, a cargo de Héc­tor Car­rasco, de la Uni­ver­si­dad Vasco de Quiroga; Real­i­dad Aumen­tada para apoyo al apren­dizaje de lenguaje de señas mex­i­cano, por parte de la Uni­ver­si­dad de More­lia; Gamers, por parte de Mario Plan­carte (Gamer Hype — Gamers de la Noche) y Áreas de apli­cación de los video­jue­gos, a cargo de la Uni­ver­si­dad de Morelia.

3 Talleres: Desar­rollo de video­jue­gos (Abstract); Desar­rollo de video­jue­gos (Evil geom­e­try) y Armado de máquinas gamer (Cofre Gaming).

Por otra parte, en la Arena Gamer se lle­vará a cabo un Con­curso de video­jue­gos en donde los par­tic­i­pantes ofre­cerán sus crea­ciones de man­era sim­i­lar al desar­rollo de apli­ca­ciones. Pos­te­rior al con­curso, se apli­carán para el desar­rollo de video­jue­gos las mis­mas reglas del hackathon, bus­cando impul­sar el desar­rollo tec­nológico en este rubro.

Tam­bién habrá un Tor­neo abierto de Súper Smash con 2 cat­e­gorías: menores de 15 (cer­rada a 32 par­tic­i­pantes) y may­ores de 14 (cer­rada a 74 participantes).

La Gam­i­fi­cación o lud­i­fi­cación, es una ten­den­cia cre­ciente en el mundo y se refiere a la apli­cación de téc­ni­cas, ele­men­tos y dinámi­cas propias del ocio y los video­jue­gos que se apli­can en activi­dades no recre­ati­vas, como la edu­cación o el tra­bajo pro­fe­sional, con el fin de moti­var, reforzar con­duc­tas, solu­cionar prob­le­mas, con­seguir mejores resul­ta­dos, absorber mejor algunos conocimien­tos, mejo­rar alguna habil­i­dad, o bien rec­om­pen­sar acciones conc­re­tas, entre otros muchos objetivos.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top