recintos mor 1

More­lia, Michoacán, a 16 de marzo de 2020.-

Con el propósito de garan­ti­zar el dere­cho a la salud y la cul­tura de los asis­tentes a los even­tos y recin­tos cul­tur­ales del Estado, así como del per­sonal de la Sec­re­taría de Cul­tura de Michoacán (Secum), tomando en cuenta las recomen­da­ciones que se realizaron para la pre­ven­ción y con­tención del COVID 19 por el Gob­ierno Fed­eral y Estatal, los even­tos y activi­dades cul­tur­ales en Michoacán se suje­tarán a los sigu­ientes criterios:


1.- Los even­tos y activi­dades de arte en teatros, cen­tros cul­tur­ales, espa­cios públi­cos, casas de cul­tura y bib­liote­cas oper­a­dos por la Secum, pre­vis­tos entre el 17 de marzo y el 20 de abril, se repro­gra­marán. El ade­lanto de la fecha de sus­pen­sión de activi­dades queda sujeta a indi­ca­ciones de la Sec­re­taría de Salud Federal.


2.- Los espa­cios de edu­cación, for­ma­ción e inves­ti­gación, como lo son las Casa de la Cul­tura de More­lia y Jiquil­pan, así como los talleres ofre­ci­dos en museos y cen­tros cul­tur­ales, sus­penderán activi­dades del 17 de marzo al 20 de abril, sigu­iendo los cri­te­rios de la Sec­re­taría de Edu­cación Estatal. El cal­en­dario de los pro­ce­sos de ingreso se recor­rerá y se infor­mará de ello de man­era oportuna.


3.- A fin de respetar los cri­te­rios de sana dis­tan­cia en recin­tos cer­ra­dos y al aire libre, como museos, galerías y bib­liote­cas, se lim­i­tará el cupo de ingreso. Los museos y cen­tros cul­tur­ales podrán ser vis­i­ta­dos en horario habit­ual, bajo los cri­te­rios de cupo lim­i­tado y sana dis­tan­cia. Los even­tos pro­gra­ma­dos para estos recin­tos como inau­gu­ra­ciones, talleres, vis­i­tas guiadas, etc. serán sus­pendi­dos hasta nuevo aviso.

Los museos: Casa Natal, de Arte Colo­nial, del Estado, de Tzu­rumú­taro, y de Arte Con­tem­porá­neo; los cen­tros cul­tur­ales: Clav­i­jero y Antiguo Cole­gio Jesuita en Pátzcuaro, así como la Casa de la Cul­tura de More­lia y Jiquil­pan, y los Teatros Ocampo y Obrero son los recin­tos admin­istra­dos por la depen­den­cia estatal que se ape­garán a estos criterios.

4.- La Orquesta Sin­fónica de Michoacán sus­penderá su tem­po­rada de concier­tos hasta nuevo aviso.

Estas medi­das se revis­arán diari­a­mente con la Sec­re­taría de Salud y pueden variar en cualquier momento.

Cabe resaltar que esta pausa no sig­nifica la sus­pen­sión de la vida cul­tural que encon­trará otras for­mas de social­ización por vías de difusión alternativas.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top