clases mor 1

More­lia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020.-

Con el fin de evi­tar afecta­ciones en la edu­cación de las niñas, niños y ado­les­centes de todo el estado debido a la con­tin­gen­cia por el COVID-​19, el gob­er­nador de Michoacán Sil­vano Aure­oles Conejo se reunió este lunes con los inte­grantes de la Mesa de Seguimiento a Edu­cación.

“No se esca­ti­mará ningún esfuerzo para cuidar el desar­rollo de la edu­cación de todas y todos durante este peri­odo de con­tin­gen­cia”, pre­cisó el man­datario.

En la reunión, en la que par­ticipó tam­bién el encar­gado de despa­cho de la Sec­re­taría de Edu­cación en el Estado (SEE), Héc­tor Ayala Morales, Aure­oles Conejo reit­eró que la edu­cación es un eje pri­or­i­tario en Michoacán, por lo que se tomarán las medi­das para que el alum­nado refuerce el apren­dizaje obtenido durante las clases, por tele­visión y en línea, a través de la direc­ción elec­trónica http://​www​.edu​ca​cion​.michoa​can​.gob​.mx/​, con activi­dades tanto académi­cas como lúdi­cas.

El equipo de la SEE pre­sentó al man­datario estatal el pro­grama que está disponible en la página ofi­cial de la Sec­re­taría, así como en sus redes sociales (face​book​.com/​E​d​u​c​a​c​i​o​n​M​i​c​h) con la final­i­dad de que los padres de familia accedan y tra­ba­jen al lado de sus hijos.

“El obje­tivo es que las niñas, niños y ado­les­centes del nivel básico apren­dan y se divier­tan desde su casa a través de retos académi­cos en línea”, sos­tuvo Ayala Morales.

La estrate­gia forma parte de las acciones para pro­mover la impor­tan­cia de quedarse en casa ante la con­tin­gen­cia por el COVID-​19, cam­paña imple­men­tada por el Gob­ierno del Estado para cuidar la salud la población, prin­ci­pal­mente de todas las niñas, los niños y los ado­les­centes michoacanos.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVVIDEOS

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo