articles

More­lia, Michoacán, a 1 de abril de 2020.-

El Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo hizo hoy un reconocimiento público a todo el per­sonal médico y de enfer­mería, así como a todos los tra­ba­jadores y tra­ba­jado­ras del sec­tor salud en Michoacán, por estar en la primera línea de batalla en la actual con­tin­gen­cia por la propa­gación del COVID-​19, la pan­demia que afecta a todo el país y el mundo.


Son ellas y ellos, dijo, “las grandes héroes y heroí­nas de esta batalla”.


A todas ellas y ellos, quiero agrade­cer­les su com­pro­miso con Michoacán. Les reconozco la valen­tía con la que se entre­gan a sal­var vidas, aun y cuando se trata de una situación total­mente descono­cida, una con­tin­gen­cia san­i­taria de car­ac­terís­ti­cas que jamás habíamos visto”, expresó medi­ante un men­saje difun­dido en las redes sociales.


Aure­oles Conejo reit­eró que el per­sonal de salud no está, ni estará solo.


Mi Gob­ierno respal­dará y recono­cerá todo el tiempo su admirable tra­bajo y, per­sonal­mente, estaré pen­di­ente día a día, haré todo mi esfuerzo para que las condi­ciones bajo las que tra­ba­jan sean lo nece­sari­a­mente seguras”, sostuvo.


El man­datario estatal hizo un lla­mado a las famil­ias de Michoacán, para ayu­dar tam­bién a todo el per­sonal médico y de enfer­mería, acatando la recomen­dación de quedarse en casa para reducir los ries­gos de con­ta­gio de esta enfermedad.


Este peri­odo para Michoacán ape­nas comienza, y ser con­scientes de ello nos ayu­dará a tomar y seguir todas las medi­das nece­sarias, para que sal­g­amos bien libra­dos, y recu­per­e­mos pronto la nor­mal­i­dad social y económica de nue­stro Estado», acotó.


Señaló que, en Michoacán son más de 13 mil per­sonas del sec­tor salud, en quienes recaerán las tar­eas de cuidarnos en todos los hos­pi­tales y cen­tros de salud del Estado.


Especí­fi­ca­mente, más de 7 mil 400 médi­cas, médi­cos, enfer­meras y enfer­meros estarán al frente, haciendo enormes sac­ri­fi­cios en la primera línea de defensa, puntualizó.


Lamentó que, desafor­tu­nada­mente, la expe­ri­en­cia en otros países ha enseñado que esta pan­demia se expande por deci­siones tardías y por el desacato ciu­dadano para seguir las medi­das sanitarias.


Tam­bién, la expe­ri­en­cia de otros países nos mues­tra que los grandes héroes y heroí­nas de esta batalla son las y los médi­cos, las y los enfer­meros, y todo el per­sonal que hace fun­cionar los hos­pi­tales y cen­tros de salud: per­sonal admin­is­tra­tivo, de man­ten­imiento, limpieza, nutri­ción, lab­o­ra­to­rios, y muchos más”, enfatizó.


Reit­eró que, por ello, la medida en esta fase de la epi­demia es clara: per­manecer en casa todas las michoa­canas y michoa­canos que no se dediquen a tar­eas de salud, de seguri­dad, limpieza pública, sum­in­istro de agua y de energía, es decir, activi­dades indis­pens­ables para que fun­cione la vida en sociedad.


Sig­amos esta recomen­dación, es la mejor man­era de ayu­dar a que nues­tras médi­cas, médi­cos, enfer­meros y enfer­meros, puedan aten­der pacientes sin expon­er­los y expon­erse por el crec­imiento desme­dido de la epi­demia, y con la sat­u­ración de hos­pi­tales”, convocó.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top