salud incre 1

More­lia, Michoacán, a 15 de abril de 2020.-

El incre­mento de un 60 por ciento al sueldo de doc­toras, doc­tores, enfer­meras y enfer­meros que están al frente de la aten­ción del COVID-​19 en Michoacán, impactará de man­era directa y pos­i­tiva a sus famil­ias, señaló Sara Con­cep­ción Pérez Dimas, sec­re­taria gen­eral del Sindi­cato de Emplea­dos del Sis­tema Nacional de Salud.

En entre­vista, con­sid­eró que la deter­mi­nación del gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo, hace valer un dere­cho de los tra­ba­jadores quienes lo reciben con los bra­zos abier­tos, junto con sus familias.

Es el ben­efi­cio para sus famil­ias prin­ci­pal­mente, en medio de esta enfer­medad yo creo que ellos lo reciben con los bra­zos abier­tos; nosotros como tra­ba­jadores de la salud esta­mos com­pro­meti­dos con el pueblo michoa­cano, ante cualquier con­tin­gen­cia estar al pie de lucha”, sostuvo.

Pérez Dimas recordó que desde los años 1996 y 2002 no se habían real­izado reg­u­lar­iza­ciones u homolo­ga­ciones para los tra­ba­jadores de salud, por lo que los denom­i­na­dos “pre­car­ios”, es decir quienes cobran por hon­o­rar­ios, esper­a­ban una acción de este tipo, que dig­nificara su empleo.

«Lo más impor­tante es que ya van a tener una seguri­dad social y acceder a aten­ción en el IMSS o ISSSTE o cualquier Cen­tro de Salud, ahora con la con­tin­gen­cia habrá aten­ción en donde se requiera, y así se va a poder ejercer un dere­cho que el tra­ba­jador de la salud debe tener», recalcó.

Aquí, Sara Pérez cele­bró que esta lucha para que los dere­chos de los tra­ba­jadores se generen en igual­dad de condi­ciones, se haya venido dando junto con la Sec­re­taría de Salud y con el mismo gobernador.

Final­mente, envió un men­saje a las y los michoa­canos para que coad­yu­ven con el per­sonal de salud tomando respon­s­abil­i­dad en el obje­tivo de con­tener la propa­gación del COVID-​19.

Por ello recalcó la recomen­dación a los padres y madres de familia de que no sal­gan de sus domi­cil­ios hasta que den autor­ización las autoridades.

Esta­mos haciendo un frente de apoyo; igual con la misma base tra­ba­jadora esta­mos tam­bién pro­moviendo el no salir de casa si no es nece­sario; pre­cisa­mente sigu­iendo las reglas, estando los que ten­emos que estar afuera luchando por el bien­es­tar del pueblo”, finalizó.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top