alta salud 1

More­lia, Michoacán, a 14 de mayo de 2020.-

Michoacán va un paso ade­lante en mate­ria de salud, ase­guró el gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo al poner en mar­cha el primer Cen­tro Estatal de Inteligen­cia en Salud, a nivel nacional, en donde con equipo de alta tec­nología se podrá dar una mayor vig­i­lan­cia epi­demi­ológ­ica a la pan­demia por COVID-​19 en la entidad.


No hay activi­dad más fun­da­men­tal que cuidar la salud de la gente, así como nos tomó por sor­presa esta pan­demia, no sabe­mos en un futuro que nos depara, por eso me llena de orgullo ir un paso ade­lante y hoy inau­gu­rar el primer Cen­tro de Inteligen­cia en Salud de Méx­ico, eso casi nunca sucede, que las enti­dades vayan más ade­lante que el gob­ierno cen­tral”, aseguró.


El man­datario estatal tam­bién inau­guró las insta­la­ciones del Cen­tro Reg­u­lador de Urgen­cias Médi­cas; ambos proyec­tos tuvieron una inver­sión de 47 mil­lones 300 mil pesos.


Acom­pañado por la sec­re­taria de Salud, Diana Car­pio Ríos, médi­cos y per­sonal de la SSM, Aure­oles Conejo recor­rió las insta­la­ciones que alber­garán todos los datos estadís­ti­cos, geográ­fi­cos y oper­a­tivos del sec­tor salud en la enti­dad, cuya final­i­dad es con­tar con la infor­ma­ción más cert­era para la toma de decisiones.


Al deve­lar la placa del Cen­tro Reg­u­lador de Urgen­cias Médi­cas y del Cen­tro Estatal de Inteligen­cia en Salud, el gob­er­nador destacó la aten­ción inte­gral que se le podrá dar a la población, junto con el Lab­o­ra­to­rio Estatal y el Banco de San­gre, que se encuen­tran en la zona.


Aure­oles Conejo, pon­deró la labor de las y los pro­fe­sion­ales de urgen­cias médi­cas, como el prin­ci­pal eslabón para brindar un ser­vi­cio de cal­i­dad y pro­te­ger la vida de las y los michoa­canos, may­ori­tari­a­mente en momen­tos como los que actual­mente se atraviesan con la pres­en­cia del COVID-​19.


Ust­edes son un eslabón de la cadena fun­da­men­tal, en esta coyun­tura se vuelve todavía más hero­ico el tra­bajo que ust­edes real­izan, ante alguna emer­gen­cia por la razón que esta sea, ahí están ust­edes. Es real­mente grato para mí, for­malizar la aper­tura de este espa­cio como una her­ramienta más para que ust­edes puedan cumplir la mis­ión de sal­var vidas», dijo.


En su opor­tu­nidad, la sec­re­taria de Salud en Michoacán, Diana Car­pio Ríos, man­i­festó que estos dos cen­tros per­mi­tirán acciones más inmedi­atas para la aten­ción en salud.


Son cen­tros que estarán operando las 24 horas, con un per­sonal ded­i­cado y que está dando la batalla, los téc­ni­cos en urgen­cias médi­cas que están en el cen­tro reg­u­lador, son actual­mente los encar­ga­dos de trasladar a los pacientes con COVID, hoy con­tarán con un espa­cio para tra­ba­jar de man­era óptima”, aseguró.


El Cen­tro de Inteligen­cia en Salud cuenta con espa­cios de cal­i­dad para el tra­bajo diario y un Cen­tro de Comu­ni­cación de última tec­nología donde podrán mon­i­torear en tiempo real la condi­ción de las far­ma­cias de los Cen­tros de Salud, el com­por­tamiento nacional y estatal de los casos de COVID-​19, la capaci­dad de aten­ción por munici­pio, la condi­ción de salud de cada paciente con este padec­imiento y el com­por­tamiento de las unidades móviles insta­l­adas para las prue­bas de Coronavirus.


Mien­tras que el Cen­tro Reg­u­lador de Urgen­cias Médi­cas hoy cuenta con insta­la­ciones dig­nas para los téc­ni­cos en Urgen­cias Médi­cas, almacenes de mate­ri­ales y medica­men­tos, lavado sép­tico, regaderas, radio comu­ni­ca­ciones, área de coor­di­nación oper­a­tiva, archivo y sala de juntas.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top