.
.

Zamora, Mich., 7 de agosto de 2017.- El Gob­ierno Munic­i­pal en coor­di­nación con la Sec­re­taría de Salud del Estado, ini­ció la cam­paña gra­tuita de ester­il­ización de mas­co­tas, en la que se aten­derán a un prome­dio de 300 per­ros y gatos, con la inten­ción de evi­tar el aumento de estos ani­males en las calles.

Al ini­ciar las activi­dades que tienen lugar en el audi­to­rio de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, Ale­jan­dra Espinoza Aguil­era, Regi­dora de Salud y Asis­ten­cia Social, men­cionó que se unen esfuer­zos con la Juris­dic­ción San­i­taria Número 2, para poder lle­var este ben­efi­cio a toda la comu­nidad zamorana.

Explicó que serán 4 médi­cos vet­eri­nar­ios los encar­ga­dos de realizar las cirugías que se man­ten­drán vigentes hasta el viernes 18 de agosto, en horario de 8:00 de la maña a 3:00 de la tarde, y que las mas­co­tas a inter­venir quirúr­gi­ca­mente fueron inscritas con ante­ri­or­i­dad, con la idea de tener una agenda controlada.

.

Detalló que se tiene pre­visto realizar cua­tro ester­il­iza­ciones por hora y que cada propi­etario de las mas­co­tas pre­vi­a­mente reg­istradas en la Regiduría a su cargo, cuen­tan con una ficha en la que se especi­fica el día y horario en el que será real­izada la cirugía, para tener un mayor con­trol y orden.

Espinoza Aguil­era recalcó que está cam­paña gra­tuita de ester­il­ización de per­ros y gatos, ayu­dará de man­era impor­tante para con­tro­lar el nacimiento de estos ani­males, para pre­venir un prob­lema de salud pública con la pro­lif­eración desme­dida de estos ani­males en la vía pública.

Después de realizarse las inter­ven­ciones del primer día, los médi­cos vet­eri­nar­ios hicieron hin­capié a los dueños de las mas­co­tas de seguir al pie de la letra los cuida­dos post-​operatorios, para que se garan­tice la buena y pronta recu­peración de los ani­males y no se ten­gan prob­le­mas subsecuentes.

  • niniocalle.jpg

.
.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión