.
.

.

Zamora, Mich., 10 de agosto de 2017.-

Gra­cias a la cam­paña de con­ci­en­ti­zación que imple­mentó el Gob­ierno Munic­i­pal en los frac­cionamien­tos Acanto 1 y 2, así como en Real de Jer­icó, los res­i­dentes de ambos asen­tamien­tos han adop­tado medi­das impor­tantes para man­tener limpios los entornos y apo­yar con acciones de higiene.

Así lo dio a cono­cer Fran­cisco Javier González Bara­jas, tit­u­lar de la Coor­di­nación de Aseo Público, quien además destacó que otras recomen­da­ciones sug­eri­das con la estrate­gia, son no tirar basura en la vía pública y esperar el paso del camión recolec­tor, entre otras que son impor­tantes para dig­nificar las colonias.

Señaló que se tiene con­tem­plado que la cam­paña de con­ci­en­ti­zación se lleve en fechas próx­i­mas en los frac­cionamien­tos Hacienda del Valle y Monte Olivo, para que cada vez más asen­tamien­tos del munici­pio adopten las medi­das y recomen­da­ciones que ayu­den a sep­a­rar los resid­uos desde el hogar.

.

.

Explicó que el esquema que encabeza per­sonal de la depen­den­cia y en algu­nas oca­siones apoy­a­dos por estu­di­antes de dis­tin­tas escue­las, se real­iza vis­i­tando casa por casa, para entre­gar volantes y pegar carte­les, con lo que se invita a los veci­nos del lugar a con­tribuir en las acciones de higiene.

González Bara­jas pun­tu­al­izó que las prin­ci­pales recomen­da­ciones que se hacen a los zamora­nos es el aseo de los entornos, bar­rer el frente de las casas, no tirar basura en la vía pública y la creación del hábito de la sep­a­ración de los des­perdi­cios, medi­ante la uti­lización de bol­sas de dis­tin­tos colores.

Agregó que si todos los habi­tantes del munici­pio se suman a esta estrate­gia, se podrá tener una mejor ima­gen y una cul­tura de limpieza impor­tante, en la que todos sal­drán ben­e­fi­ci­a­dos y con menor prob­le­mas de sanidad.

  • wwfcuidemosplaneta.jpg

.
.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión