articles

.
.

Comu­ni­cado.

Zamora, Mich., 11 de agosto de 2017.- Con finan­zas sanas y trans­par­entes, además de obras que ben­e­fi­cian a los ciu­dadanos, definió el alcalde José Car­los Lugo Godínez al munici­pio en su Segundo Informe de Gobierno.

En cumplim­iento con la Ley Orgánica Munic­i­pal y en sesión solemne de Cabildo, el alcalde, José Car­los Lugo Godínez rindió su Segundo Informe de Gob­ierno, en el que dio a cono­cer el estado que guarda la Admin­is­tración Munic­i­pal y las prin­ci­pales acciones que se emprendieron en favor de los zamoranos.

Con la pres­en­cia del Gob­er­nador del Estado, Sil­vano Aure­oles Conejo e invi­ta­dos espe­ciales que se dieron cita al Audi­to­rio del Cole­gio de Michoacán, Lugo Godínez solic­itó a la audi­en­cia un min­uto de silen­cio por el fal­l­ec­imiento de Eduardo Hum­berto del Río Gar­cía mejor cono­cido como “Rius”, pop­u­lar car­i­ca­tur­ista, his­to­ri­etista y escritor zamorano que pub­licó cerca de cien­tos de libros que per­manecen siendo muy populares.

.

  • JardindeNinosCampanitaVMCWeb.jpg

Al dar lec­tura a su men­saje, el Pres­i­dente Munic­i­pal pun­tu­al­izó que en este segundo año, como ha sido desde el prin­ci­pio de la admin­is­tración, se ha encam­i­nado por el rumbo ade­cuado y en cumplim­iento a lo plas­mado en el Plan de Desar­rollo Munic­i­pal, su alin­eación con los planes del Gob­ierno Fed­eral y del Gob­ierno del Estado, den­tro de los ejes rec­tores que com­pro­me­ti­mos a seguir para lograr un Zamora con orden y pro­greso.

Señaló que den­tro de la planeación estratég­ica, se deter­mi­naron 5 ejes de tra­bajo por los cuales se bus­caría el desar­rollo, para lograr un Zamora acorde a su crec­imiento y a la altura de las cir­cun­stan­cias que nos exige la sociedad.

Pre­cisó que en el primero de los ejes en mate­ria de Desar­rollo Económico, se buscó dis­eñar pro­gra­mas de tra­bajo que for­t­alecieran la activi­dad económica, impul­sando acciones conc­re­tas dirigi­das al sec­tor más impor­tante en el que se con­cen­tra la economía del munici­pio, como es el campo, la agroin­dus­tria, el tur­ismo y los servicios.

.

articles

El edil zamorano comentó que en el segundo eje de la planeación, el com­pro­miso fue realizar acciones encam­i­nadas en el marco de la com­pe­ten­cia, que con­tribuy­eran a la tran­quil­i­dad de las famil­ias zamoranas, recon­struir el tejido social, obtener la con­fi­anza en la seguri­dad pública, sobre todo en el eje pre­ven­tivo, con par­tic­i­pación ciu­dadana preser­vando el estado de dere­cho con respecto a la inte­gri­dad y los dere­chos humanos de los ciudadanos.

En este rubro, el Pres­i­dente Munic­i­pal destacó que en el segundo año se pudieron con­cer­tar a través del pro­grama de For­t­alec­imiento de Seguri­dad Pública, 11 mil­lones 425 mil 768 pesos, en la defini­ción de las políti­cas públi­cas del Sis­tema Nacional a la Pro­fe­sion­al­ización de los policías.

Resaltó que como parte del ter­cer eje que se delineó en el Plan de Desar­rollo Munic­i­pal, se com­pro­metió en la medida de las posi­bil­i­dades, bus­car y ele­var la cal­i­dad de vida de los zamora­nos, prop­i­ciando la igual­dad de condi­ciones y una mejor per­spec­tiva de crec­imiento con acciones y obras que fomen­taran el desar­rollo humano, la edu­cación, la cul­tura, el deporte y una mejor infraestruc­tura, que per­mi­tan equi­li­brar las condi­ciones de vida de la población más vul­ner­a­ble y fre­nar la exclusión social.

.

articles

Ade­lantó que en este rubro y com­bi­nando recur­sos con el Gob­ierno Fed­eral, se lle­varon a cabo diver­sas acciones de infraestruc­tura lo que nos per­mi­tió este año, la con­struc­ción inte­gral de las calles Man­gos, Orense, Piri­neos, Lérida, Pre­cur­sores de la Lib­er­tad, Fran­cisco Morazán, 30 de sep­tiem­bre, Crucero de San Juan, Pino y Jorge Wash­ing­ton, que incluyen además de la pavi­mentación la inclusión de los ser­vi­cios bási­cos de agua potable y drenaje que ben­e­fi­cia a un impor­tante número de famil­ias de diver­sas colo­nias de la ciudad.

Explicó que cuando ini­ció su gestión, se hizo el alto com­pro­miso con la sociedad de lle­var a cabo un Gob­ierno con abso­luta trans­paren­cia, hon­esto y cuida­doso de los recur­sos públi­cos que son de todos los zamora­nos, lo cual se está cumpliendo, ya que se actúa con total clar­i­dad y abier­tos a toda la sociedad en el cor­recto ejer­ci­cio de inver­sión y gasto público.

El alcalde sub­rayó que un munici­pio orde­nado es aquel que cumple con el mandato legal de sus respon­s­abil­i­dades, por ello, se empeñó en cumplir efi­caz­mente en la prestación de los ser­vi­cios públi­cos municipales.

Informó que como nunca, se dotó de 70 vehícu­los nuevos en los que se incluyen camiones recolec­tores, unidades con­tene­do­ras de aseo público, patrul­las, motone­tas, moto­ci­cle­tas, vehícu­los de ser­vi­cio entre otros, que nos per­miten aten­der la demanda ciudadana.

En su inter­ven­ción el Gob­er­nador del Estado, Sil­vano Aure­oles Conejo, sub­rayó que una sociedad democrática no se con­cibe si no hay debate, si no se expre­san las difer­en­cias y si no hay lib­er­tad para expre­sar lo que sen­ti­mos y pen­samos, eso es la sociedad zamorana y michoacana.

Añadió que la sociedad es plural y diversa y en ella creemos que el dere­cho fun­da­men­tal a dis­cernir, pen­sar difer­ente se respeta, en la plu­ral­i­dad está la for­t­aleza, al diver­si­dad hacer grandes a las gentes, esa es la riqueza, por eso dife­r­i­mos de quien quiere imponer ver­dades abso­lu­tas, que rep­re­sen­tarían un retroceso.

Aure­oles Conejo acotó que de esta forma es como se con­stru­irá un mejor Zamora, un mejor Michoacán y un mejor Méx­ico, donde no sola­mente las opin­iones a favor cuen­tan, sería poco pro­duc­tivo si todos vieran todo a favor y que hay que respetar las for­mas difer­entes de ser.

Felic­itó al man­datario munic­i­pal y a su equipo de tra­bajo por los resul­ta­dos alcan­za­dos en este segundo año de gestión, que es el resul­tado del esfuerzo colec­tivo, del cabildo y del equipo, hacen lo posi­ble por impul­sar a Zamora que cuenta con un poten­cial impor­tante y que en este tiempo que no es sen­cillo estar a la altura de las cir­cun­stan­cias y los retos

.

[Ir al Ini­cio del artículo]

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

VIDEO: Pre­sentación del Real Zamora 20172018, Vamos por el ascenso!

alt=

Clic para Ver

Con­vo­ca­to­ria Tor­neo 20172018 Liga de Fut­bol Infan­til Juve­nil Feme­nil de Zamora

alt=

Clic para Ver

Zamora campeón en hexag­o­nal de fut­bol de la FES­EGEM en Lázaro Cárdenas

alt=

Clic para Ver

Preparan Tor­neo de Ver­ano de Beis­bol Regional en Zamora, invi­tan a niños a escuela

alt=

Clic para Ver

Final de sus­penso del Tor­neo de Fut­bol del Ayun­tamiento de Zamora

alt=

Clic para Ver

Tor­pe­dos de Zamora, Campeón de Beis­bol, jugará cuad­ran­gu­lar en Paracho

alt=

Clic para Ver

Gob­ierno de Zamora orga­nizó recor­rido turís­tico para niños y ado­les­centes de Ario de Rayón

alt=

Clic para Ver

Gob­ierno de Zamora clausuró el curso de ver­ano “Recono­ciendo Mis Derechos”

alt=

Clic para Ver

Entre­garon reconocimien­tos a par­tic­i­pantes del curso de ver­ano en la Casa de la Cul­tura de Ario

alt=

Clic para Ver

VIDEO: Lan­zan con­vo­ca­to­ria a Reina de las Fies­tas Patrias en Jacona

alt=

Clic para Ver

VIDEO: 1800 Niños en el curso de ver­ano Recono­ciendo Mis Dere­chos en Zamora

alt=

Clic para Ver

VIDEO: Se gradúa Bachiller­ato del CESZAM

alt=

Clic para Ver

Real­izan limpieza de boca tor­men­tas y alcan­tar­il­las de Zamora

alt=

Clic para Ver

Cuarto Informe de Activi­dades de la Del­e­gación del IMSS en Zamora

alt=

Clic para Ver

DIF Zamora ofrece asesoría psicológica

alt=

Clic para Ver

En Zamora Pre­sen­tan Sem­ana Nacional del Emprende­dor 2017

alt=

Clic para Ver

CON­FOR­MARÁN CON­SEJO CIU­DADANO PARA EL DESAR­ROLLO INTE­GRAL DE JACONA

alt=

Clic para Ver

EN JACONA REAL­IZAN REUNIÓN CON PRO­DUC­TORES DE FRESA EN EL PLATANAL

alt=

Clic para Ver

ELI­GEN A NUEVA REINA DEL ADULTO MAYOR JACONA 2017

Clic para Ver

EN JACONA ABRI­RAN VEN­TANILLA DEL PRO­GRAMA MUNICIPALIZADO

alt=

Clic para Ver

Pro­grama “Todos con­tra el Mosco” se sumará a la Jor­nada Nacional de Lucha con­tra el Dengue

alt=

Clic para Ver