articles

.
.

.

Zamora, Mich., 11 de sep­tiem­bre de 2017.-

El alcalde, José Car­los Lugo Godínez se sumó a la cel­e­bración del XXIII Aniver­sario del Insti­tuto Tec­nológico de Estu­dios Supe­ri­ores de Zamora (ITESZ), que durante este tiempo de labor académica ha for­mado pro­fe­sion­istas que ponen en alto el nom­bre se Zamora.

Ante la comu­nidad estu­di­antil, per­son­al­i­dades e invi­ta­dos que se dieron cita a la insti­tu­ción, Lugo Godínez pre­cisó que lo que hace grande a la casa de estu­dios es la acti­tud de la gente que lab­ora en su inte­rior, para for­mar estu­di­antes con las her­ramien­tas nece­sarias para incor­po­rarse de man­era deci­dida a la vida productiva.

Detalló que los egre­sa­dos del Tec­nológico de Zamora son pro­fe­sion­istas capaces de inno­var, apren­der, empren­der y prestar sus ser­vi­cios en empre­sas de alta cal­i­dad, porque han recibido el adies­tramiento nece­sario por mae­stros éti­cos y pro­fe­sion­ales que dejan una gran huella en los estudiantes.

Resaltó que el Insti­tuto Tec­nológico de Estu­dios Supe­ri­ores de Zamora ha for­jado a gran can­ti­dad de jóvenes de toda la región y se ha con­ver­tido como una opor­tu­nidad de crec­imiento int­elec­tual para las nuevas gen­era­ciones que bus­can seguirse instruyendo académicamente.

El pres­i­dente munic­i­pal exhortó al per­sonal docente y admin­is­tra­tivo del plantel esco­lar a seguir tra­ba­jando en favor de los estu­di­antes para que no sólo sean 23 años de exce­len­cia académica sino que el ben­efi­cio para todos los jóvenes entu­si­as­tas sea por mucho tiempo más.

.

articles
  • niniocalle.jpg

.

Por último, invitó a los estu­di­antes del Tec­nológico a aprovechar la opor­tu­nidad de recibir la enseñanza en la insti­tu­ción, porque durante los años de estu­dios ten­drán acceso a una enseñanza de cal­i­dad que les abrirá las puer­tas para desar­rol­lar sus habil­i­dades en cualquier fuente de trabajo.

Juan Manuel Cerna González, Direc­tor del ITESZ, resaltó que han sido 23 años de fun­dación de la casa de estu­dios, en los que ha per­sis­tido la per­se­ver­an­cia, tenaci­dad, el tra­bajo en equipo y con­stan­cia para alcan­zar los resul­ta­dos que se tienen y que la colo­can como de las mejores no solo de Michoacán sino el país.

Recordó que el 28 de agosto de 1994 el Tec­nológico ini­ció activi­dades con tres car­reras, Inge­niería Indus­trial y las licen­ciat­uras en Infor­mática y Con­taduría, con la meta de lab­o­rar ard­u­a­mente para alcan­zar los obje­tivos traza­dos para favore­cer a los jóvenes de Zamora y la región.

Añadió que la cartera de estu­dio se ha incre­men­tado de man­era pau­latina hasta lograr en la actu­al­i­dad ofre­cer 7 car­reras pro­fe­sion­ales, con una matrícula de 2 mil 600 estu­di­antes, así como otros mil 200 inscritos en el depar­ta­mento de idiomas.

Cerna González man­i­festó que están en pro­ceso de aper­tura de la espe­cial­i­dad de Inge­niería en Inno­vación Agrí­cola Sus­tentable, para seguir ofre­ciendo más var­iedad académica a las futuras gen­era­ciones de pro­fe­sion­istas y que estén a la altura de las exi­gen­cias que demanda el país.

En la misma cer­e­mo­nia se entre­garon reconocimien­tos al per­sonal con 5, 10, 15, 20 y 23 años de ser­vi­cio en la insti­tu­ción, así como la acred­itación cor­re­spon­di­ente del Pro­grama Académico de Con­ta­dor Público del ITESZ, que otorgó el Con­sejo de Acred­itación Para la Enseñanza de la Con­taduría y la Administración.

.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad