.
.

.

Zamora, Mich. 20 de Sep­tiem­bre de 2017.-

Por el buen tem­po­ral de llu­vias del pre­sente año, más del 80 por ciento de las áreas refor­estadas en el munici­pio han resul­tado ben­e­fi­ci­adas con el crec­imiento de los árboles plan­ta­dos.

“En mate­ria de refor­estación, ha sido bené­fica la tem­po­rada de llu­vias para el munici­pio”, así lo dio a cono­cer Juanita Med­ina Mosqueda, Sub­di­rec­tora de Medio Ambi­ente, quien además comentó que en las áreas elegi­das se plan­taron árboles acorde al pro­pio lugar y con un tamaño ade­cuado para que logrearán desarrollarse.

Informó que más del 80 por ciento de lo refor­estado se logró sobre­viviera, gra­cias a los cuida­dos y las con­stantes pre­cip­ita­ciones plu­viales, algo esen­cial para que la refor­estación pro­gra­mada se mate­ri­al­ice, como son los lugares cerriles.

.

.

Estas labores de refor­estación se man­ten­drán una vez pasada la tem­po­rada de llu­vias, pero solo en insti­tu­ciones educa­ti­vas o cerca de los cam­pos de cul­tivo, que es donde los solic­i­tantes dan la garan­tía de estar regando los árboles plan­ta­dos para su crecimiento.

Agregó que por parte del Gob­ierno local que pre­side José Car­los Lugo Godínez, se seguirán refor­e­stando las áreas verdes de la ciu­dad, y se les estará dando cuidado con riego o poda por parte de las depen­den­cias munic­i­pales cor­re­spon­di­entes, recordó que para este año la labor de refor­estación se reforzó con char­las ambi­en­tales y plat­i­cas de reci­claje en insti­tu­ciones educa­ti­vas y cur­sos de verano.

Entre las especies que se plan­taron este año están árboles tipo fresno, pirul chino, pata de mula y rosa morada, algu­nas en comu­nidades como La Sauceda y Aquiles Serdán.

  • notjobinf.jpg

.
.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión